Nuevos retos del turismo idiomático en un mundo globalizado. Caso de análisis comparado España - Colombia
En este artículo se aborda la enseñanza del español como lengua extranjera (ele), visto como un recurso turístico, a través de un análisis comparado, tomando a España por su posición destacada en este tipo de turismo, en relación con el gran potencial que tiene Colombia como un destino lingüístico e...
- Autores:
-
Taboada-de-Zúñiga Romero, Pilar
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12361
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12361
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12361
- Palabra clave:
- Turismo
Español - Enseñanza
Comercio turístico
Turismo idiomático
Lengua española
Benchmarking: España y Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se aborda la enseñanza del español como lengua extranjera (ele), visto como un recurso turístico, a través de un análisis comparado, tomando a España por su posición destacada en este tipo de turismo, en relación con el gran potencial que tiene Colombia como un destino lingüístico emergente. En este caso, se utiliza la metodología del Benchmarking, ya de reconocida trayectoria en materia de comparación aplicada, para favorecer el desarrollo de un emprendimiento de menor trayectoria. Finalmente, analizamos la ciudad de Santiago de Compostela y el papel que su universidad desempeña, como modelo de gestión e innovación de su producto idiomático unido al territorio. Todo lo anterior permite poner de manifiesto el gran potencial que posee Colombia, desde la perspectiva del turismo idiomático, teniendo en consideración todos aquellos elementos que se van desglosando en este trabajo. |
---|