La duración del desempleo de los jóvenes y los “ninis” en Cali-Colombia
Este artículo discute las características de la duración del desempleo de los jóvenes caleños entre 2012 y 2013. Los resultados muestran que los jóvenes afrodescendientes, las mujeres y vivir en ciertas comunas aumentan la probabilidad de durar más tiempo desempleado. Además, analiza si la etnia, la...
- Autores:
-
Mora Rodríguez, Jhon James
Caicedo Marulanda, Carolina
González, Carlos G.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12161
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12161
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- Palabra clave:
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“ninis”
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Este artículo discute las características de la duración del desempleo de los jóvenes caleños entre 2012 y 2013. Los resultados muestran que los jóvenes afrodescendientes, las mujeres y vivir en ciertas comunas aumentan la probabilidad de durar más tiempo desempleado. Además, analiza si la etnia, la educación, la ubicación en ciertas comunas, ser mujer, ser migrante aumenta o reduce la probabilidad de que un joven sea “nini” (ni trabaja ni estudia). |
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La raza como un determinante del acceso a un empleo de calidad: un estudio para Cali. Ensayos sobre Política Económica, 26(57), 130-175. CIDSE. (2011). ¿Cuántos somos? ¿Cómo vamos? Cali: Afroamérica XXI. Segundo informe: discriminación laboral en Cali. Un acercamiento desde la desigualdad sociodemográfica en el área metropolitana. Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Ministerio del Interior. Observatorio contra la Desigualdad y el Racismo. González, C. G. (2011). Análisis económico de la demanda de educación universitaria en Colombia: un análisis cuantitativo. Tesis doctoral inédita. Universidad de Alcalá, España. González, C. G. et al. (2014). Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes. Revista de Economía del Rosario, 17(1), 157-187. González, C. G.; Mora, J. J. et al. (2016). La demanda de educación superior: breve revisión de la literatura. 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On the other hand we analyze how ethnicity, women, location in a specif¡c “Comuna”, Migrant status impacts the probability of NEET¸ conditions (Not in Employment, Education or Training).application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01245996.v19n37.092346-24500124-5996https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12161https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.09spaUniversidad Externado de Colombiahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/5081/6138https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/5081/6448https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/5081/6614Núm. 37 , Año 2017 : Julio-Diciembre1843716719Revista de Economía InstitucionalAcemoglu, D. (1995). Public policy in a model of long-term unemployment. Económica, 62(246), 161-78.Acemoglu, D. (2001). Good jobs versus bad jobs. Journal of Labor Economics, 19(1), 1-21.Águila, E.; Mejía, N. et al. (2015). Pobreza y vulnerabilidad en México: el caso de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Estudios Económicos, 30(1), 3-49.Arango, L. E. y Ríos, A. M. (2015). Duración del desempleo en Colombia: género, intensidad de búsqueda y anuncios de vacantes. Borradores de Economía, (866), 1-44.Arceo, G. E. y Campos, V. R. (2011). ¿Quiénes son los NiNis en México? Documento de trabajo. México DF: Centro de Estudios Económicos.Arranz, J. M. et al. (2000). La duración del desempleo en la Argentina, working paper, abril. Universidad Alcalá de Henares.Baum, C. F. (1999). PROBEXOG-TOBEXOG: Stata modules to test exogeneity in probit/tobit, Boston College Department of Economics Statistical Software Components S401102.Bustamante, C. D. y Arroyo, S. (2008). La raza como un determinante del acceso a un empleo de calidad: un estudio para Cali. Ensayos sobre Política Económica, 26(57), 130-175.CIDSE. (2011). ¿Cuántos somos? ¿Cómo vamos? Cali: Afroamérica XXI. Segundo informe: discriminación laboral en Cali. Un acercamiento desde la desigualdad sociodemográfica en el área metropolitana. Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Ministerio del Interior. Observatorio contra la Desigualdad y el Racismo.González, C. G. (2011). Análisis económico de la demanda de educación universitaria en Colombia: un análisis cuantitativo. Tesis doctoral inédita. Universidad de Alcalá, España.González, C. G. et al. (2014). Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes. Revista de Economía del Rosario, 17(1), 157-187.González, C. G.; Mora, J. J. et al. (2016). La demanda de educación superior: breve revisión de la literatura. Revista Ensayos de Economía, 26(48), 209-228.González, C. G., y Mora, J. J. (2011). Políticas activas de empleo para Cali, Colombia. Estudios Gerenciales, 27(118), 13-41.Jenkins, S. P. (1995). Easy estimation methods for discrete-time duration models. 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