La escuela en paz, una apuesta hacía las prácticas escolares y sociales no violentas

El presente estudio busca analizar la manera de reducir las prácticas de vlolenda. verbal y física de los estudiantes de grado noveno del Liceo la Corufta con el propósito de generar propuestas que contribuyan a desarrollar habilidades basadas en resolución paáfica de conflictos. Los resultados de e...

Full description

Autores:
Gómez Cruz, Daniela Stefannia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16118
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16118
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2159
Palabra clave:
Violencia - Aspectos sociales
Pedagogía - Metodología
Estudiantes - Enseñanza
Violencia escolar
Violencia física y verbal
Resolución pacífica de conflictos
Desarrollo humano
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio busca analizar la manera de reducir las prácticas de vlolenda. verbal y física de los estudiantes de grado noveno del Liceo la Corufta con el propósito de generar propuestas que contribuyan a desarrollar habilidades basadas en resolución paáfica de conflictos. Los resultados de esta Investigación permitieron establecer percepciones y concepciones de estudiantes en relación a las formas y manifestaciones de violencia física y verbal que han sido normalizadas dentro de los estudiantes de grado noveno de dicha institución.