La ley propia: Una etapa determinante para la Retaco

Como se señala en varias partes de este documento, numerosas iniciativas de diversa índole, impulsadas por varias organizaciones (referendo del agua, asambleas de Retaco, audiencias públicas en el Congreso) condujeron a la elaboración de la llamada ley propia. En los últimos años, cuando precisament...

Full description

Autores:
Lulle Bruna, Thierry
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/5080
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5080
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5080
Palabra clave:
Acueductos - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Agua potable - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Servicios públicos domiciliarios - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Como se señala en varias partes de este documento, numerosas iniciativas de diversa índole, impulsadas por varias organizaciones (referendo del agua, asambleas de Retaco, audiencias públicas en el Congreso) condujeron a la elaboración de la llamada ley propia. En los últimos años, cuando precisamente se trató de elaborar esta ley, miembros de nuestra red tripartita estuvieron presentes y acompañaron este proceso asistiendo a varias de las asambleas, audiencias, así como a talleres preparativos de estos mismos eventos. Eso nos llevó a constatar que en efecto, y sin lugar a dudas, la gestión comunitaria del agua tiene un carácter específico y determinante en muchas partes del país para garantizar que las comunidades tengan acceso al agua. Y, como lo vamos a ver, el documento que presenta la ley13 está muy bien estructurado, con numerosas referencias a normativas internacionales y nacionales, justificadas y pertinentes.