La ley propia: Una etapa determinante para la Retaco
Como se señala en varias partes de este documento, numerosas iniciativas de diversa índole, impulsadas por varias organizaciones (referendo del agua, asambleas de Retaco, audiencias públicas en el Congreso) condujeron a la elaboración de la llamada ley propia. En los últimos años, cuando precisament...
- Autores:
-
Lulle Bruna, Thierry
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/5080
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5080
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5080
- Palabra clave:
- Acueductos - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Agua potable - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Servicios públicos domiciliarios - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Como se señala en varias partes de este documento, numerosas iniciativas de diversa índole, impulsadas por varias organizaciones (referendo del agua, asambleas de Retaco, audiencias públicas en el Congreso) condujeron a la elaboración de la llamada ley propia. En los últimos años, cuando precisamente se trató de elaborar esta ley, miembros de nuestra red tripartita estuvieron presentes y acompañaron este proceso asistiendo a varias de las asambleas, audiencias, así como a talleres preparativos de estos mismos eventos. Eso nos llevó a constatar que en efecto, y sin lugar a dudas, la gestión comunitaria del agua tiene un carácter específico y determinante en muchas partes del país para garantizar que las comunidades tengan acceso al agua. Y, como lo vamos a ver, el documento que presenta la ley13 está muy bien estructurado, con numerosas referencias a normativas internacionales y nacionales, justificadas y pertinentes. |
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