Modelo de integración logística para la generación de valor en turismo. Caso de la Ruta Turística Mutis en el Tolima, Colombia

La integración logística en ambientes virtuales y colaborativos es una de las formas en la que se puede encadenar valor agregado a lo largo de una cadena de actores vinculados a la prestación de servicios turísticos. Este artículo presenta el desarrollo metodológico que soporta la propuesta de model...

Full description

Autores:
Peláez Zúñiga, Juan Sebastián
Bermeo, Helga Patricia
Segovia Borray, Clara Eugenia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12457
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12457
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12457
Palabra clave:
Servicios turísticos - Tolima (Colombia)
Crecimiento económico - Tolima (Colombia)
Tecnologías de la información y la comunicación - Tolima (Colombia)
Gestión
Logística
TIC
Turismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La integración logística en ambientes virtuales y colaborativos es una de las formas en la que se puede encadenar valor agregado a lo largo de una cadena de actores vinculados a la prestación de servicios turísticos. Este artículo presenta el desarrollo metodológico que soporta la propuesta de modelo colaborativo para integrar las operaciones logísticas asociadas al aprovisionamiento, en empresas vinculadas al sector del turismo en la Ruta Mutis de la región Tolima (Colombia). El modelo propuesto se presenta a partir de sus cinco fases centrales de diseño: a) identificación de los actores, b) identificación del portafolio de servicios turísticos, c) caracterización de la cadena de suministro local, d) diseño del modelo colaborativo y e) diseño de procesos subyacentes.