Metaevaluación de las prácticas evaluativas de los docentes en el Colegio Villa Rica IED
La presente investigación se lleva a cabo en la IED Villa Rica, de la localidad de Kennedy. Está enmarcada en la caracterización de las prácticas evaluativas de los docentes y de la percepción de dichas prácticas por padres y estudiantes. Esta investigación parte de la argumentación de algunos docen...
- Autores:
-
Cruz Pineda, Edwin Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16672
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16672
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2666
- Palabra clave:
- Evaluación educativa - Estudios de caso
Pedagogía - Enseñanza
Educación - Aspectos sociales
Meta evaluación
Prácticas evaluativas
Coherencia
Sistema Institucional de Evaluación
Reprobación escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación se lleva a cabo en la IED Villa Rica, de la localidad de Kennedy. Está enmarcada en la caracterización de las prácticas evaluativas de los docentes y de la percepción de dichas prácticas por padres y estudiantes. Esta investigación parte de la argumentación de algunos docentes del consejo académico que representan las áreas de Ciencias y matemáticas, principalmente. Los docentes manifiestan que los estudiantes, al llegar a grado sexto, reprueban el año por la falta de consistencia de las prácticas evaluativas de los docentes de básica primaria. El objetivo de esta investigación es, después del análisis y triangulación de la información, poder, finalmente, establecer acciones de mejora frente al componente evaluativo del PEI. |
---|