La resolución de problemas en grado segundo: un acercamiento a lo multiplicativo
Esta es una propuesta pedagógica estructurada en cinco capítulos y desarrollada con los estudiantes de grado segundo del colegio Diana Turbay IED, que surge a partir de un diagnóstico institucional, del área de matemáticas y del aula, para describir los beneficios que se evidencian en los estudiante...
- Autores:
-
Muñoz Gaitán, Ludy Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24800
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24800
- Palabra clave:
- Matemática - Aprendizaje
Pedagogía - Estrategia y técnicas
Isomorfismo (Matemáticas) - Aprendizaje
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Resolución de problemas
Método de Miguel de Guzmán
Estructura multiplicativa
Problemas multiplicativos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta es una propuesta pedagógica estructurada en cinco capítulos y desarrollada con los estudiantes de grado segundo del colegio Diana Turbay IED, que surge a partir de un diagnóstico institucional, del área de matemáticas y del aula, para describir los beneficios que se evidencian en los estudiantes respecto a los pasos que propone De Guzmán para la resolución de problemas de estructura multiplicativa, específicamente de isomorfismo de medida, luego de desarrollar una secuencia didáctica que favorece el tránsito articulado entre lo aditivo y lo multiplicativo, ya que permite representar la multiplicación como una suma reiterada mediante el uso de la caja Mackinder como recurso didáctico. |
---|