Implicaciones en la reorganización del self e ideales de construcción de familia de los usuarios de los aplicativos para citas : ¿Las aplicaciones de citas como un mercado de cuerpos?

En las últimas dos décadas el ínternet ha presentado un incremento considerable en su uso, representando cambión importante en la forma en la interacción social, transitando esta de ser presencia! a ser medida por una pantalla, con esto se abre paso al concepto de mercantitización dentro de los apli...

Full description

Autores:
Torres García, Julie Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13578
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13578
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.239
Palabra clave:
Redes sociales
Conducta psicológica - Aspectos sociales
Psicoterapia
Redes sociales y/o aplicativos para citas
Reorganización del self
Familia
Mercantilización
Implicaciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En las últimas dos décadas el ínternet ha presentado un incremento considerable en su uso, representando cambión importante en la forma en la interacción social, transitando esta de ser presencia! a ser medida por una pantalla, con esto se abre paso al concepto de mercantitización dentro de los aplicativos para citas en donde el self de los sujetos se ve expuesto en las fotografías de perfil de los usuarios, y estas fotografías se ven envueltas en un proceso de consumo entre los usuarios dado que la motivación central de estos es la satisfacción del deseo corporal. Se busco plasmar las experiencias de los usuarios de los aplicativos para citas referente a la mercantílización de la imagen física y las posibles reorganizaciones del self de los usuarios y así mismo de un proyecto de familia.