Los artistas colombianos y las plataformas de música digitales: algunas dificultades

Internet brinda nuevas oportunidades de negocios legales para la industria musical y en especial para artistas o discográficas independientes. Lo anterior se debe a la gran proliferación y crecimiento de plataformas de música digitales. No obstante, contrario a las estadísticas, los artistas no han...

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Autores:
Palacio Puerta, Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11609
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11609
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Palabra clave:
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Colombia
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Colombia
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description Internet brinda nuevas oportunidades de negocios legales para la industria musical y en especial para artistas o discográficas independientes. Lo anterior se debe a la gran proliferación y crecimiento de plataformas de música digitales. No obstante, contrario a las estadísticas, los artistas no han podido beneficiarse de la manera esperada de dichas oportunidades. El desarrollo académico de este tema se encuentra en sus inicios, especialmente respecto del panorama colombiano, así que, por primera vez en la literatura, se busca abarcar algunas dificultades a las que se enfrentan los artistas colombianos en el mundo de la música digital.
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The reason of the latter is the great proliferation and growth of digital music platforms. However, contrary to statistics, artists have not been able to benefit of such opportunities in the expected manner. The academic development on this subject is in its beginnings especially with respect to the Colombian panorama, therefore for the first time in the literature, this paper draws some of the difficulties that the Colombian artists face in the world of the digital music.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01234366.n33.052346-24420123-4366https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11609https://doi.org/10.18601/01234366.n33.05spaDepartamento de Derecho Civilhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/5158/6226https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/5158/6419https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/5158/6866Núm. 33 , Año 2017 : Julio-Diciembre13333111Revista de Derecho PrivadoAzaola. J. M., Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (ompi), Guía de la Convención de Roma y del Convenio Fonogramas, Ginebra, ompi, 1982, 61-71.Balaban, D. “The Battle of the Music Industry: the Distribution of Audio and Video Works via the Internet, Music and More”, Fordham Intellectual Property Media and Entertainment Law Journal, 12, 2002.Blanca. “Justin Bieber. Biografía completa”, Prensa corazón (s. f.).Bquate. “Términos y condiciones”, diciembre de 2015.Byrne, D. “The Internet will suck all creative Content out of the World”, The Guardian, octubre 11 de 2013.Carrier, M. “No, riaa, It’s not the End of the World for Musicians”, University of Missouri-Kansas City Law Review, 2014.“¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube?”, Industria Musical, agosto 22 de 2013.Congreso de Colombia. Ley 23 de 1982, sobre derechos de autor. Convención de Roma sobre la Protección de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, los Productores de Fonogramas y los Organismos de Radiodifusión (octubre 26 de 1961).Copyright Act of 1976 (U. S.).Craft, K., “The Webcasting Music Revolution is Ready to Begin, as Soon as we Figure Out the Copyright Law: The Story of the Music Industry At War with Itself”, Hastings Communication and Entertainment Law Journal, 24, 2002.Decisión Andina 351 de 1993, Régimen Común sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, Comisión del Acuerdo de Cartagena.Dirección Nacional de Derechos de Autor. Generalidades, derechos conexos, organismos de radiodifusión, s. f.Donald, A. “Independent Musicians: let Technology Free you From Labels’ Yoke”, The Associated Press, enero 27, 2004.EmuBands. 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