Los artistas colombianos y las plataformas de música digitales: algunas dificultades

Internet brinda nuevas oportunidades de negocios legales para la industria musical y en especial para artistas o discográficas independientes. Lo anterior se debe a la gran proliferación y crecimiento de plataformas de música digitales. No obstante, contrario a las estadísticas, los artistas no han...

Full description

Autores:
Palacio Puerta, Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11609
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11609
https://doi.org/10.18601/01234366.n33.05
Palabra clave:
Music industry
Colombia
digital platforms
neighboring rights
aggregators
royalties
Industria musical
Colombia
plataformas digitales
derechos conexos
agregadores
regalías
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Internet brinda nuevas oportunidades de negocios legales para la industria musical y en especial para artistas o discográficas independientes. Lo anterior se debe a la gran proliferación y crecimiento de plataformas de música digitales. No obstante, contrario a las estadísticas, los artistas no han podido beneficiarse de la manera esperada de dichas oportunidades. El desarrollo académico de este tema se encuentra en sus inicios, especialmente respecto del panorama colombiano, así que, por primera vez en la literatura, se busca abarcar algunas dificultades a las que se enfrentan los artistas colombianos en el mundo de la música digital.