Educar para la diferencia: una mirada a través de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Colegio Pablo Correa León
Esta investigación, desarrollada bajo el marco de la Maestría en Educación, modalidad de investigación y énfasis en pedagogía de las ciencias sociales; tiene como propósito promover procesos de reconocimiento, comprensión de la diferencia y valoración de la diversidad étnica y cultural, expresada en...
- Autores:
-
Hurtado Sabayet, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15862
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15862
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1919
- Palabra clave:
- Capacitación docente - Enseñanza
Pedagogía - Aspectos sociales
Evaluación curricular - Tesis y disertaciones académicas
Interculturalidad
Multiculturalidad
Etnoeducación
Pedagogía de-colonial
Racismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación, desarrollada bajo el marco de la Maestría en Educación, modalidad de investigación y énfasis en pedagogía de las ciencias sociales; tiene como propósito promover procesos de reconocimiento, comprensión de la diferencia y valoración de la diversidad étnica y cultural, expresada en términos de africanidad y afrocolombianidad, a través de la implementación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA), en el Colegio Pablo Correa León, Sede Valle Esther, de la ciudad de Cúcuta/Colombia. Esto con el fin de que los estudiantes puedan verse y comprenderse como parte de un país pluriétnico y multicultural en el que la diversidad sea reconocida como una fortaleza y no como un factor de exclusión y discriminación racial. |
---|