Estudio prospectivo y estratégico para Zarpamos Asesores Estratégicos al año 2033

Este estudio prospectivo destaca la premisa de que "El futuro se construye", proponiendo que las empresas pueden dar forma activa a su destino. Se centra en el caso de ZARPAMOS ASESORES ESTRATEGICOS S.A.S., fundada en julio de 2023, con el objetivo de establecer una visión estratégica sost...

Full description

Autores:
Ortiz Salinas, Erika Youlissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14833
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14833
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1475
Palabra clave:
Planificación estratégica
Proyectos de desarrollo
Mercadeo - Aspectos económicos
Prospectiva
Estrategia
Consultoría
Futuro
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio prospectivo destaca la premisa de que "El futuro se construye", proponiendo que las empresas pueden dar forma activa a su destino. Se centra en el caso de ZARPAMOS ASESORES ESTRATEGICOS S.A.S., fundada en julio de 2023, con el objetivo de establecer una visión estratégica sostenible hasta el año 2033. Ante una tasa de supervivencia empresarial del 33.5% en Colombia a los 5 años, ZARPAMOS reconoce la importancia de anticipar cambios y adaptarse. El estudio evalúa escenarios futuros, elige el más beneficioso y traza una ruta estratégica integral para garantizar la adaptabilidad al mercado cambiante. Los objetivos específicos incluyen la identificación de tendencias globales en el sector, la determinación de factores de cambio y la identificación de variables estratégicas clave. Además, se resaltan las capacidades esenciales que ZARPAMOS debe desarrollar para enfrentar eficazmente los escenarios futuros, permitiéndole tomar decisiones informadas y alinear recursos y talento. En última instancia, se proponen estrategias para gestionar actores influyentes y alcanzar la visión de futuro de las socias fundadoras de ZARPAMOS. Este estudio refleja la voluntad de la empresa de ser arquitecta de su propio destino en un mercado empresarial dinámico.