Nuevas tecnologías y difusión del patrimonio arqueológico: la ludificación de Pompeya
Desde su descubrimiento en 1748, las ruinas de la ciudad de Pompeya han sido un foco de atracción para viajeros, arqueólogos, coleccionistas y amantes del mundo antiguo, quienes han transmitido, desde entonces, su propia percepción de las ruinas pompeyanas y de la vida de sus habitantes. Los últimos...
- Autores:
-
Salas Álvarez, Jesús
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13783
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13783
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.905
- Palabra clave:
- Restos arqueológicos - Innovaciones tecnológicas - Pompeya
Pompeya (Ciudad antigua) - Historia - Investigaciones
Patrimonio cultural - Pompeya
Pompeya
Herculano
Arqueología
Ludificación
Gamificación
Difusión
Nuevas Tecnologías
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Desde su descubrimiento en 1748, las ruinas de la ciudad de Pompeya han sido un foco de atracción para viajeros, arqueólogos, coleccionistas y amantes del mundo antiguo, quienes han transmitido, desde entonces, su propia percepción de las ruinas pompeyanas y de la vida de sus habitantes. Los últimos hallazgos en la ciudad han tenido un gran eco entre los profesionales del arte y de la arqueología y del público en general, gracias a la difusión de las noticias en prensa y en redes sociales. A ello hay que unir que, en los últimos años, e han producido diversas experiencias inmersivas en el patrimonio arqueológico de Pompeya, o han aparecido distintos juntos de mesa y de ordenador. Todas estas nuevas formas de difusión, tienen en común transportar al viajero, como si de una máquina del tiempo se tratase, justo hasta el momento de la destrucción de la ciudad en octubre del 79 d. C. |
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