La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia
El texto aborda la evolución de la teoría y práctica en conservación y restauración de obras de arte, destacando la influencia inicial de Cesar Brandi en Colombia. Sin embargo, se señala que esta teoría se queda corta para abordar los desafíos del arte contemporáneo. Se menciona un cambio en Europa...
- Autores:
-
Valderrama Gutiérrez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15032
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15032
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1662
- Palabra clave:
- Conservación y restauración de monumentos
Arte contemporáneo - Cuidado y tratamiento
Obras públicas
Principios y criterios de intervención
Arte contemporáneo
Bogotá
Instituciones museales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_e76fde570f4836cb16b094dfc58ba060 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15032 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
title |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
spellingShingle |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia Conservación y restauración de monumentos Arte contemporáneo - Cuidado y tratamiento Obras públicas Principios y criterios de intervención Arte contemporáneo Bogotá Instituciones museales |
title_short |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
title_full |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
title_fullStr |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
title_full_unstemmed |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
title_sort |
La perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Gutiérrez, Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Matiz López, Paula Jimena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valderrama Gutiérrez, Tatiana |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Conservación y restauración de monumentos Arte contemporáneo - Cuidado y tratamiento Obras públicas |
topic |
Conservación y restauración de monumentos Arte contemporáneo - Cuidado y tratamiento Obras públicas Principios y criterios de intervención Arte contemporáneo Bogotá Instituciones museales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Principios y criterios de intervención Arte contemporáneo Bogotá Instituciones museales |
description |
El texto aborda la evolución de la teoría y práctica en conservación y restauración de obras de arte, destacando la influencia inicial de Cesar Brandi en Colombia. Sin embargo, se señala que esta teoría se queda corta para abordar los desafíos del arte contemporáneo. Se menciona un cambio en Europa hacia una reevaluación de la restauración tradicional, liderada por teóricos como Heinz Althöfer, Hiltrud Schinzel, Hummelen y Salvador Muñoz Viñas. Se destaca la necesidad de una nueva teoría filosófica para el arte moderno. A nivel nacional, se observa una falta de exploración teórica en conservación de arte contemporáneo, a pesar de su creciente presencia en colecciones. La investigación propone analizar los principios y criterios de intervención en museos de Bogotá, estructurada en tres capítulos: planteamiento del problema, resultados de la investigación y análisis de estos. Se concluye la importancia de una intervención diferenciada para el arte contemporáneo, la necesidad de formación y desarrollo bibliográfico, y se señalan las posibilidades futuras para intervenciones basadas en este estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T20:22:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T20:22:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1662 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15032 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1662 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1662 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15032 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1662 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Gómez, A y Sánchez, A. (2009). Plan de conservación preventiva para el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia. González, M. (2013). La imagen como documento histórico: valoración documental de dos obras gráficas de taller 4 rojo y Alfonso Quijano. (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia. Guzmán, P. (2016). Aplicación de un sistema integrado de conservación en la Valeria Christopher Paschall sXXI. (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia. Moreno, S. (2013). El arte convertido en historia a través de la representación de la “violencia” del artista Alejandro Obregón. (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia. Quiñones, J. (2013). Estudio de la tecnología de las obras realizadas por el artista Oscar Muñoz entre la década de 1985 a 1995.(Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
420 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Estudios del Patrimonio Cultural |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1e978280-a298-4125-89dc-1bb46a706465/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/570a982b-3a41-43fb-acbf-bbb9afdef58b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/77af5b08-96a5-44ae-822f-d17dd6bdd710/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ded2da87-b09d-4507-adf3-a7680ad600bd/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/28c77bb7-3f0c-44fa-b8e4-72cad0660f2b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/98aa36c6-8eaf-4d52-bfcc-77ad0aeeb8fb/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f5f8e370-b27b-43cf-be4c-144c89a04243/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b97cc89aa236ef18538e73b0f93a58e e06f7fc99b5f02e96c1ad12ce921023e 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 1969b94691070defd1c584851bd158b4 c9febc59734569e08826f89865a18a20 126e7aaa113328f2744fbd3c218ad3d6 90fc86693e5dfe5715196bbc43fb0cd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100375605608448 |
spelling |
Matiz López, Paula JimenaValderrama Gutiérrez, Tatiana2024-05-08T20:22:58Z2024-05-08T20:22:58Z2023El texto aborda la evolución de la teoría y práctica en conservación y restauración de obras de arte, destacando la influencia inicial de Cesar Brandi en Colombia. Sin embargo, se señala que esta teoría se queda corta para abordar los desafíos del arte contemporáneo. Se menciona un cambio en Europa hacia una reevaluación de la restauración tradicional, liderada por teóricos como Heinz Althöfer, Hiltrud Schinzel, Hummelen y Salvador Muñoz Viñas. Se destaca la necesidad de una nueva teoría filosófica para el arte moderno. A nivel nacional, se observa una falta de exploración teórica en conservación de arte contemporáneo, a pesar de su creciente presencia en colecciones. La investigación propone analizar los principios y criterios de intervención en museos de Bogotá, estructurada en tres capítulos: planteamiento del problema, resultados de la investigación y análisis de estos. Se concluye la importancia de una intervención diferenciada para el arte contemporáneo, la necesidad de formación y desarrollo bibliográfico, y se señalan las posibilidades futuras para intervenciones basadas en este estudio.The conservation and restoration field has established disciplinary foundations corresponding to principles and intervention criteria, particularly in the restoration of artworks. Initially, Cesar Brandi in Colombia was recognized for solidifying principles guiding conservators-restorers, addressing challenges like lacunae, cleanings, and forgery. However, artistic creation and innovation present challenges not swiftly addressed by traditional theory, especially concerning contemporary art. In recent years, European trends have reevaluated traditional restoration theory due to the rapid challenges faced by contemporary art collections since 1945, given their technical instability and strong conceptual content. Heinz Althöfer and others advocate for new theoretical frameworks, emphasizing the difference between restoring modern and ancient art and calling for philosophical underpinnings. Hiltrud Schinzel in Germany and contemporaries in the Netherlands focus on viewer perception and artwork concept rather than materiality. Salvador Muñoz Viñas adds symbolic value consideration. National discussions lag behind European and North American discourse, despite the growing presence of contemporary art in Colombian collections. This research aims to analyze intervention principles in Bogotá museums housing contemporary art. It is structured into three chapters: problem statement, research findings, and analysis. It concludes the need for differentiated intervention, improved education, and a robust bibliography. The study also outlines future intervention possibilities.PregradoProfesional en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble420 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.1662https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15032https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1662spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Estudios del Patrimonio CulturalBogotáPregrado en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural MuebleGómez, A y Sánchez, A. (2009). Plan de conservación preventiva para el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia.González, M. (2013). La imagen como documento histórico: valoración documental de dos obras gráficas de taller 4 rojo y Alfonso Quijano. (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia.Guzmán, P. (2016). Aplicación de un sistema integrado de conservación en la Valeria Christopher Paschall sXXI. (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia.Moreno, S. (2013). El arte convertido en historia a través de la representación de la “violencia” del artista Alejandro Obregón. (Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia.Quiñones, J. (2013). Estudio de la tecnología de las obras realizadas por el artista Oscar Muñoz entre la década de 1985 a 1995.(Trabajo de grado). Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conservación y restauración de monumentosArte contemporáneo - Cuidado y tratamientoObras públicasPrincipios y criterios de intervenciónArte contemporáneoBogotáInstituciones musealesLa perdurabilidad del arte en la imperdurabilidad del tiempo : una revisión de los criterios y principios para la conservación y restauración de la obra contemporánea en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios.pdfCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4168404https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1e978280-a298-4125-89dc-1bb46a706465/download9b97cc89aa236ef18538e73b0f93a58eMD51CAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios-Autorizacion.pdfCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf109132https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/570a982b-3a41-43fb-acbf-bbb9afdef58b/downloade06f7fc99b5f02e96c1ad12ce921023eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/77af5b08-96a5-44ae-822f-d17dd6bdd710/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios.pdf.txtCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios.pdf.txtExtracted texttext/plain102123https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ded2da87-b09d-4507-adf3-a7680ad600bd/download1969b94691070defd1c584851bd158b4MD54CAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios-Autorizacion.pdf.txtCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10659https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/28c77bb7-3f0c-44fa-b8e4-72cad0660f2b/downloadc9febc59734569e08826f89865a18a20MD56THUMBNAILCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios.pdf.jpgCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15297https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/98aa36c6-8eaf-4d52-bfcc-77ad0aeeb8fb/download126e7aaa113328f2744fbd3c218ad3d6MD55CAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios-Autorizacion.pdf.jpgCAI-spa-2023-La_perdurabilidad_del_arte_en_la_imperdurabilidad_del_tiempo_una_revision_de_los_criterios-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15798https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f5f8e370-b27b-43cf-be4c-144c89a04243/download90fc86693e5dfe5715196bbc43fb0cd8MD57001/15032oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/150322024-05-09 03:00:49.356https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |