Acciones para la comercialización de los productos de las agencias de viajes que integran la osde Viajes Cuba en el escenario pos-covid-19

La presente investigación surgió ante la ne­cesidad de realizar estudios para reformular los modos de actuación de las agencias de viajes que integran la Osde Viajes Cuba luego de la pandemia generada por el virus sars-CoV-2, en una posible etapa de recu­peración. Por ello, se propone como objetivo...

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Autores:
Hernández Flores, Yoan
Rodríguez González, Maité
Sánchez Borges, Yennifer
Saldiña Silvera, Bismario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11225
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Palabra clave:
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Se utilizaron los métodos teórico e histórico o tendencial, la revisión bibliográfica, la encuesta Delphi, la matriz de evaluación de factores internos y la tor­menta de ideas como principales técnicas e instrumentos metodológicos. Los prin­cipales resultados fueron la identificación de los posibles cambios en la demanda y la oferta en el escenario pos-covid-19, así como la propuesta de acciones para la comercialización de los productos de las agencias de viajes.The present research arises from the need to carry out studies to reformulate the ac­tion plan in a possible recovery scenario of the travel agencies of the OSDE Viajes Cuba after the pandemic generated by the sars-CoV-2 virus. Therefore, the general objective is to develop a set of actions for the commercialization of the travel agency products in the post-covid-19 stage. The methodological procedure consists of four stages. The theoretical and historical or trend methods, the literature review, the Delphi survey, the Internal Factors Evalu­ation Matrix and the Brainstorm method were all used as the main techniques and methodological tools. The main results were the identification of possible changes in supply and demand in a post-covid-19 scenario, as well as the proposal of actions for the commercialization of the travel agency products.application/pdftext/htmltext/xml10.18601/01207555.n29.092346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11225https://doi.org/10.18601/01207555.n29.09spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/7314/10940https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/7314/10941https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/7314/10942, Año 2021 : Julio-Diciembre21920129Turismo y SociedadAsociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). (23 de abril de 2020). Acciones que se emprenderán para la recuperación del turismo. https://anato.org/noticias/acciones-que-se-emprenderan-para-la-recuperacion-del-turismo/Ayala, H. (2017). 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