Diseño de un producto turístico virtual del Darién en Bogotá

El Tapón del Darién, es un lugar que presenta rasgos geográficos que hacen que sea poco accesible para los turistas y con condiciones peligrosas a la hora de querer visitarlo, debido a estos impedimentos, pensar en la realización de una actividad turística física en la zona es inviable, por lo tanto...

Full description

Autores:
Oyaga Gavilán, Valeria
Morales Cardona, Daniel Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12335
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12335
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12335
Palabra clave:
Promoción de turísmo
Turísmo - Colombia
Turistas
Realidad virtual
Turismo virtual
Producto turístico
Darién
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Tapón del Darién, es un lugar que presenta rasgos geográficos que hacen que sea poco accesible para los turistas y con condiciones peligrosas a la hora de querer visitarlo, debido a estos impedimentos, pensar en la realización de una actividad turística física en la zona es inviable, por lo tanto, se estudia la posibilidad de utilizar la realidad virtual como una herramienta de solución, sin afectar todos los factores que influyen dentro del territorio. Demostrando así, todo el potencial que tiene esta tecnología para lograr beneficios que pueden ser adaptados al turismo. Por esto mismo, surge la necesidad de diseñar un producto turístico, el cual se centre en como las nuevas tendencias cada vez se hacen más importantes alrededor del mundo y para el turismo. Su realización se hará mediante el análisis de las principales características que engloban un producto turístico, empezando por el estudio del territorio principal «El Darién», con una inmersión en su situación geográfica, hasta el análisis de la realidad virtual en términos empresariales y sociales en la ciudad de Bogotá. Adicionalmente se hará un estudio metodológico de todas las herramientas que se deberían utilizar, para finalmente conseguir una definición de segmento de mercado y un perfil de turista potencial, el cual brindará la posibilidad de hacer la estructuración definitiva del diseño del producto con características adaptadas a la realidad.