La complejidad de lo simple: conceptos básicos para la buena administración de las empresas

En este artículo se busca suministrar a sus lectores un conjunto de conceptos que, sin querer crear una camisa de fuerza, centre y unifique de la mejor manera posible la comprensión de los principales elementos de gestión gerencial que se utilizan de manera cotidiana en las organizaciones; también s...

Full description

Autores:
Vizcaya Guarín, Carlos A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9260
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9260
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/424
Palabra clave:
complejidad
gestión gerencial
administración de empresas y conceptos básicos.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se busca suministrar a sus lectores un conjunto de conceptos que, sin querer crear una camisa de fuerza, centre y unifique de la mejor manera posible la comprensión de los principales elementos de gestión gerencial que se utilizan de manera cotidiana en las organizaciones; también se plantea una propuesta de la articulación conceptual de la administración, desde lo teórico, los modelos y los instrumentos y por último se plantean los requerimientos básicos de las personas que quieran asumir su papel como líderes que asuman la gestión gerencial en cualquiera de sus niveles.