Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012
La tesis corresponde a una investigación sobre el arte contemporáneo colombiano, fundamentado en los estudios sociales; es un proyecto de carácter interdisciplinario, donde se abordan las maneras cómo las prácticas artísticas contemporáneas interpretan la violencia política, motivada por la guerra i...
- Autores:
-
Ruiz Solórzano, Jaime
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14217
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14217
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.559
- Palabra clave:
- Víctimas
Conflicto armado
Arte contemporáneo
Arte contemporáneo colombiano
Estudios sociales
Violencia política
Representaciones y presentaciones
Dispositivos e instalaciones
Testimonio, huella y memoria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_e255a2afc044ec36a0345e1c50cbf6ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14217 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
title |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
spellingShingle |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 Víctimas Conflicto armado Arte contemporáneo Arte contemporáneo colombiano Estudios sociales Violencia política Representaciones y presentaciones Dispositivos e instalaciones Testimonio, huella y memoria |
title_short |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
title_full |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
title_fullStr |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
title_full_unstemmed |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
title_sort |
Instalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Solórzano, Jaime |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Moscoso, Alberto Carlos Silva Téllez, Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Solórzano, Jaime |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Víctimas Conflicto armado Arte contemporáneo |
topic |
Víctimas Conflicto armado Arte contemporáneo Arte contemporáneo colombiano Estudios sociales Violencia política Representaciones y presentaciones Dispositivos e instalaciones Testimonio, huella y memoria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arte contemporáneo colombiano Estudios sociales Violencia política Representaciones y presentaciones Dispositivos e instalaciones Testimonio, huella y memoria |
description |
La tesis corresponde a una investigación sobre el arte contemporáneo colombiano, fundamentado en los estudios sociales; es un proyecto de carácter interdisciplinario, donde se abordan las maneras cómo las prácticas artísticas contemporáneas interpretan la violencia política, motivada por la guerra interna que tiene lugar en nuestro país, desde hace más de sesenta años. Los procesos de indagación se direccionan desde las maneras diversas como los artistas abordan la violencia política, acaecida durante el período de estudio, comprendido entre 1989 y 2012. En este corte temporal los creadores estudiados lograron configurar, por medio de representaciones y presentaciones, los cuerpos y los objetos como testimonios, huellas y memorias del horror acaecido por miles de víctimas y sobrevivientes. Específicamente, se estudia la producción de las artes visuales que alude al conflicto armado en Colombia, revisando algunas de las instalaciones y dispositivos producidos en el período señalado, que evidencian un particular interés por dar lectura a la realidad nacional. Se precisa que las obras citadas solamente sirven para ejemplificar los enunciados conceptuales y contribuir a afianzar los argumentos de la tesis. En esencia, se trata de prácticas artísticas contemporáneas, avizoradas como lugares nuevos, sin parámetros y con particularidades que han alcanzado la universalidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T20:50:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T20:50:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.559 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14217 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.559 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.559 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14217 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.559 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
330 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Doctorado en Estudios Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/02277239-2e3b-4551-b282-871a0baa5d41/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e55ed307-e9df-4355-a8f5-25c9e9f2e386/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9f7683f3-dca3-4947-a1c9-8fbd15a5cd2a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8f907cb6-b222-4893-9463-58b87fcaf1a8/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c590c974-f545-4bd0-a527-0c6f62915580/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8c551cb2-520d-4195-ba2e-57d3431557e7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/734b586c-2384-475b-a23b-a88a5592d82d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47ec378996c9feb1ad6d6daacb9c909a 92d4a05b10351f1b8413a2b26402950f 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d f842d84089e3d0e724810c3f6f9cdca6 eb2ea4ddb5c85fd837e13dddc7eddb1a d7f5a2db6fa85e6be19a30dd56eed7bf 65b6c8ceeed637c04b571cfb91e04dd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100491249909760 |
spelling |
Romero Moscoso, Alberto CarlosSilva Téllez, ArmandoRuiz Solórzano, Jaime2023-11-27T20:50:22Z2023-11-27T20:50:22Z2023La tesis corresponde a una investigación sobre el arte contemporáneo colombiano, fundamentado en los estudios sociales; es un proyecto de carácter interdisciplinario, donde se abordan las maneras cómo las prácticas artísticas contemporáneas interpretan la violencia política, motivada por la guerra interna que tiene lugar en nuestro país, desde hace más de sesenta años. Los procesos de indagación se direccionan desde las maneras diversas como los artistas abordan la violencia política, acaecida durante el período de estudio, comprendido entre 1989 y 2012. En este corte temporal los creadores estudiados lograron configurar, por medio de representaciones y presentaciones, los cuerpos y los objetos como testimonios, huellas y memorias del horror acaecido por miles de víctimas y sobrevivientes. Específicamente, se estudia la producción de las artes visuales que alude al conflicto armado en Colombia, revisando algunas de las instalaciones y dispositivos producidos en el período señalado, que evidencian un particular interés por dar lectura a la realidad nacional. Se precisa que las obras citadas solamente sirven para ejemplificar los enunciados conceptuales y contribuir a afianzar los argumentos de la tesis. En esencia, se trata de prácticas artísticas contemporáneas, avizoradas como lugares nuevos, sin parámetros y con particularidades que han alcanzado la universalidad.The thesis corresponds to an investigation on contemporary Colombian art, based on social studies; It is an interdisciplinary project, which addresses the ways in which contemporary artistic practices interpret political violence, motivated by the internal war that has been taking place in our country for more than sixty years. The inquiry processes are directed from the different ways in which the artists approach political violence, which occurred during the study period, between 1989 and 2012. In this temporary cut, the studied creators managed to configure, through representations and presentations, the bodies and the objects as testimonies, traces and memories of the horror suffered by thousands of victims and survivors. Specifically, the production of visual arts that alludes to the armed conflict in Colombia is studied, reviewing some of the installations and devices produced in the indicated period, which show a particular interest in reading the national reality. It is specified that the cited works only serve to exemplify the conceptual statements and contribute to strengthening the arguments of the thesis. In essence, it is about contemporary artistic practices, envisioned as new places, without parameters and with particularities that have reached universality.DoctoradoDoctor en Estudios Sociales330 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.559https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14217https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.559spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáDoctorado en Estudios Socialesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VíctimasConflicto armadoArte contemporáneoArte contemporáneo colombianoEstudios socialesViolencia políticaRepresentaciones y presentacionesDispositivos e instalacionesTestimonio, huella y memoriaInstalaciones y dispositivos. El arte contemporáneo en Colombia 1989-2012Trabajo de grado - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TDinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012.pdfCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3458238https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/02277239-2e3b-4551-b282-871a0baa5d41/download47ec378996c9feb1ad6d6daacb9c909aMD51CAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf177567https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e55ed307-e9df-4355-a8f5-25c9e9f2e386/download92d4a05b10351f1b8413a2b26402950fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9f7683f3-dca3-4947-a1c9-8fbd15a5cd2a/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012.pdf.txtCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain102114https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8f907cb6-b222-4893-9463-58b87fcaf1a8/downloadf842d84089e3d0e724810c3f6f9cdca6MD54CAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10318https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c590c974-f545-4bd0-a527-0c6f62915580/downloadeb2ea4ddb5c85fd837e13dddc7eddb1aMD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012.pdf.jpgCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5610https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8c551cb2-520d-4195-ba2e-57d3431557e7/downloadd7f5a2db6fa85e6be19a30dd56eed7bfMD55CAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Instalaciones_y_dispositivos_el_arte_contemporaneo_en_colombia_1989_2012-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12333https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/734b586c-2384-475b-a23b-a88a5592d82d/download65b6c8ceeed637c04b571cfb91e04dd8MD57001/14217oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/142172024-04-09 15:03:34.759https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |