Valoración del proceso de elaboración e implementación del sistema institucional de evaluación en la Institución Educativa Distrital Villamar

La presente investigación de carácter cualitativo, se centra en la evaluación del nivel de formulación e implementación del Sistema Educativo Institucional en la Institución Educativa Distrital Villamar, por parte de los y las docentes de primaria y bachillerato en sus tres sedes, buscando dar respu...

Full description

Autores:
Rincón Ortiz, Martha Doris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16679
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16679
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2673
Palabra clave:
Evaluación académica - Estudios de caso
Pedagogía - Enseñanza
Educación - Aspectos sociales
Evaluación
Prácticas evaluativas
Histórico
Pedagógico
Normativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación de carácter cualitativo, se centra en la evaluación del nivel de formulación e implementación del Sistema Educativo Institucional en la Institución Educativa Distrital Villamar, por parte de los y las docentes de primaria y bachillerato en sus tres sedes, buscando dar respuesta a la pregunta ¿Cómo ha sido el proceso de formulación e implementación del SIE en la IED VILLAMAR?. Este ejercicio académico se realiza a través del análisis de las prácticas evaluativas desarrolladas por los maestros y se contrasta con los principios institucionales contenidos en el SIE. Se establecen para dicho análisis tres líneas a evaluar: histórica, normativa y pedagógica, desarrolladas durante la formulación del SIE. Adicionalmente se caracterizan algunas prácticas evaluativas de los y las docentes de la institución en relación con el SIE y finalmente se elaboran recomendaciones que conduzcan a mejorar la implementación del SIE en el colegio objeto de estudio.