Análisis del currículo oculto en una institución de educación superior
Este documento aborda el currículo oculto como una alternativa para aliviar desde la educación superior la crisis de valores que, según el autor, se presenta en Colombia. En este se argumenta que el ignorar el currículo oculto contribuye a una educación instruccional que no cuenta con valores por lo...
- Autores:
-
Gutierrez Patiño, David Fabian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15848
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15848
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1905
- Palabra clave:
- Currículo - Enseñanza
Evaluación académica
Educación superior - Colombia
Currículo oculto
Educación superior
Evaluación iluminativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento aborda el currículo oculto como una alternativa para aliviar desde la educación superior la crisis de valores que, según el autor, se presenta en Colombia. En este se argumenta que el ignorar el currículo oculto contribuye a una educación instruccional que no cuenta con valores por lo cual se propone hacer una evaluación iluminativa que detalle el proceso de cómo se dan y son percibidos los aprendizajes no intencionados que conforman el currículo oculto en la institución. |
---|