Análisis del currículo oculto en una institución de educación superior

Este documento aborda el currículo oculto como una alternativa para aliviar desde la educación superior la crisis de valores que, según el autor, se presenta en Colombia. En este se argumenta que el ignorar el currículo oculto contribuye a una educación instruccional que no cuenta con valores por lo...

Full description

Autores:
Gutierrez Patiño, David Fabian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15848
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15848
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1905
Palabra clave:
Currículo - Enseñanza
Evaluación académica
Educación superior - Colombia
Currículo oculto
Educación superior
Evaluación iluminativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento aborda el currículo oculto como una alternativa para aliviar desde la educación superior la crisis de valores que, según el autor, se presenta en Colombia. En este se argumenta que el ignorar el currículo oculto contribuye a una educación instruccional que no cuenta con valores por lo cual se propone hacer una evaluación iluminativa que detalle el proceso de cómo se dan y son percibidos los aprendizajes no intencionados que conforman el currículo oculto en la institución.