Propuesta de negocios para la creación de una distribuidora de alimentos en Bogotá D.C.

En Colombia es necesario dar valor a las actividades que se realizan en el campo. De la misma manera, es importante contribuir a mejorar las condiciones de venta y las oportunidades de generar ganancias para los campesinos al comprar sus productos y venderlos a las empresas conservando su frescura,...

Full description

Autores:
Piñeros Zanabria, Jorge Alirio
Vela Diaz, Brandon David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13003
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13003
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.13003
Palabra clave:
Distribuidora
Agricultura
Desarrollo
Propuesta
Producto agrícola
Mercado
Suministro de alimentos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Colombia es necesario dar valor a las actividades que se realizan en el campo. De la misma manera, es importante contribuir a mejorar las condiciones de venta y las oportunidades de generar ganancias para los campesinos al comprar sus productos y venderlos a las empresas conservando su frescura, calidad y presentación. El trabajo de grado a continuación no busca cambiar la situación del campo en Colombia, pero si busca aportar en su mejora. Debido a esto, nace la idea de una distribuidora de alimentos perecederos que tenga un impacto social a la vez que vende productos de una alta calidad. En los siguientes capítulos se podrá ver todo el proceso donde se hace más clara la idea. En la primera parte está la introducción y marco de referencia donde se mencionan las principales teorías y conceptos que serán base del proyecto. Después se hace el diseño de la propuesta de negocios donde se hace un recuento del contexto macro y micro de la agricultura, sector pecuario y demás actividades económicas. Además de esto, se empieza a dar forma a la propuesta de negocios con el diseño estratégico, marketing mix, competencias y alianzas.