Los orígenes de la concesión de obras públicas en el derecho español: el principio del concesionario interpuesto en la legislación ferroviaria del siglo XIX
En España, el Estado liberal del siglo xix impone el principio del concesionario interpuesto en la construcción y la explotación de las líneas del ferrocarril.La legislación administrativa prefiere la ejecución de obras mediante concesión administrativa, admitiendo excepcionalmente la ejecución dire...
- Autores:
-
Gosálbez-Pequeño, Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25763
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25763
https://doi.org/10.18601/21452946.n19.10
- Palabra clave:
- Ferrocarril
Concesionario interpuesto
Ejecución directa
Concesión de obras públicas
Estado liberal.
Railway
Interposed Concessionaire
Direct Execution
Administrative Concession Contracts
Liberal State.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En España, el Estado liberal del siglo xix impone el principio del concesionario interpuesto en la construcción y la explotación de las líneas del ferrocarril.La legislación administrativa prefiere la ejecución de obras mediante concesión administrativa, admitiendo excepcionalmente la ejecución directa por la Administración pública. El presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia del ferrocarril en la institución de la concesión administrativa, a través de un examen de los sistemas de construcción y explotación de los ferrocarriles decimonónicos españoles |
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