La incidencia de empatía intercultural en hombres y mujeres que laboran en agencias de viajes en Nuevo León

El presente artículo tiene como propósito analizar la incidencia de la empatía intercultural en hombres y mujeres en las agencias de viajes en Nuevo Léon, mediante análisis factorial y con la utilización del programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se expone un acercamiento teóri...

Full description

Autores:
Arjona-Granados, María del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11281
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11281
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Palabra clave:
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description El presente artículo tiene como propósito analizar la incidencia de la empatía intercultural en hombres y mujeres en las agencias de viajes en Nuevo Léon, mediante análisis factorial y con la utilización del programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se expone un acercamiento teórico al tema de empatía, en particular a la empatía intercultural, así como su relación con el turismo. Se aplica un instrumento con vialidad aceptable, validado mediante coeficiente de confiabilidad de Alfa Cronbach, aplicado a una muestra de 52 personas: 37 mujeres y 15 hombres, con actividades de servicio al turismo internacional en agencias de viajes. Se utilizó el análisis factorial con pruebas de esfericidad de Bartlett y KMO cubriendo el límite de aceptación requerida, prueba t de Student que relaciona una variable cuantitativa y una cualitativa. Mediante los diferentes métodos estadísticos utilizados se concluyó que no hay asociación entre hombres y mujeres en el nivel de empatía intercultural en el personal de las agencias de viajes.
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Se utilizó el análisis factorial con pruebas de esfericidad de Bartlett y KMO cubriendo el límite de aceptación requerida, prueba t de Student que relaciona una variable cuantitativa y una cualitativa. Mediante los diferentes métodos estadísticos utilizados se concluyó que no hay asociación entre hombres y mujeres en el nivel de empatía intercultural en el personal de las agencias de viajes.The purpose of this article is to analyze the incidence of intercultural empathy in men and women in travel agencies in Nuevo Léon through factor analysis and with the use of the SPSS program (Statistical Package for the Social Sciences). A theoretical approach to the subject of empathy and in particular, intercultural empathy as well as its relationship with tourism is presented. An instrument with an acceptable pathway is applied, validated by the reliability coefficient of Alfa Cronbach, applied to a sample of 52 people: 37 women and 15 men, with service activities for international tourism in travel agencies. Factorial analysis was used with Bartlett and KMO sphericity tests covering the required acceptance limit, Student’s t test that relates a quantitative and a qualitative variable. Through the different statistical methods used, it was concluded that there is no association between men and women in the level of intercultural empathy in the personnel of travel agencies.application/pdftext/htmltext/xml10.18601/01207555.n30.032346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11281https://doi.org/10.18601/01207555.n30.03spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/7653/11994https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/7653/11995https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/7653/11996, Año 2022 : Enero-Junio695130Turismo y SociedadAdler, N. J. (1986). International Dimensions of Organizational Behavior. Massachusetts, Kent Publishing.Alexander, K. L. (2001). Prosocial Behaviors of Adolescents in Work and Family Life: Empathy and Conflict Resolution Strategies with Parents and Peers. 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