Consultoría Planeta Market S.A.S

En el trabajo de grado realizado para la consultoría en la empresa Planeta Market S.A.S., dedicada a la importación y comercialización de autopartes en Bogotá, se identificaron desafíos significativos en su estrategia comercial. El análisis reveló oportunidades para mejorar la eficiencia y expansión...

Full description

Autores:
Arias Guzmán, Andrés Alfonso
Hincapie Caputo, Jesus David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14840
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14840
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1482
Palabra clave:
Importaciones - Condiciones económicas
Comercio exterior
Proveedores - Aspectos económicos
Consultoría
Autopartes
Comercialización
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el trabajo de grado realizado para la consultoría en la empresa Planeta Market S.A.S., dedicada a la importación y comercialización de autopartes en Bogotá, se identificaron desafíos significativos en su estrategia comercial. El análisis reveló oportunidades para mejorar la eficiencia y expansión del negocio mediante la implementación de un canal de ventas en línea (e-commerce). Se recomendaron lineamientos específicos para la apertura exitosa de este canal, abordando aspectos como la gerencia de marca, propuesta de valor, la estrategia de marketing digital y la integración con los sistemas existentes. Estas sugerencias tienen como objetivo optimizar la presencia de Planeta Market en el mercado, aprovechando las ventajas del comercio electrónico en el sector de autopartes.