La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos
El objetivo principal de este artículo es estudiar las competencias de solución de controversias entre Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicación (PRST) de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y su evolución a lo largo del tiempo, en especial su relación con otros mecanismos d...
- Autores:
-
Montaña Plata, Alberto
Barreto Cifuentes, Carlos Sebastián
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4624
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4624
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4624
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Telecomunicaciones
Servicios públicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_da6c6fd658dcc4f90fcfe1f51192b119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4624 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
title |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
spellingShingle |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos Tecnologías de la información y la comunicación Telecomunicaciones Servicios públicos |
title_short |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
title_full |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
title_fullStr |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
title_full_unstemmed |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
title_sort |
La función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntos |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaña Plata, Alberto Barreto Cifuentes, Carlos Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montaña Plata, Alberto Barreto Cifuentes, Carlos Sebastián |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Gonzalez Lopez, Édgar Herrera Zapata, Luz Monica Murgueitio Cabrera, Jorge Ortiz Laverde, Sandra Milena |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación Telecomunicaciones Servicios públicos |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación Telecomunicaciones Servicios públicos |
description |
El objetivo principal de este artículo es estudiar las competencias de solución de controversias entre Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicación (PRST) de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y su evolución a lo largo del tiempo, en especial su relación con otros mecanismos de solución de conflictos en el ordenamiento jurídico colombiano, y específicamente en el arbitraje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T21:43:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T21:43:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4624 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587907261 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4624 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4624 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4624 9789587907261 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4624 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4624 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
872 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
821 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Las TIC y la sociedad digital : doce años después de la ley. Tomo I, Las TIC y las telecomunicaciones y el derecho a la competencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Correa Henao, Magdalena. Libertad de empresa en el Estado Social de Derecho, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2008, p. 154. González López, Édgar. “Comentarios sobre la función de resolución de controversias en el sector de las comunicaciones en Colombia”, en Édgar González López. El ecosistema digital y las autoridades de regulación de los sectores audiovisual y tic, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2018. González López, Édgar. “La función de regulación administrativa de resolución de conflictos, ¿unas características distintas? Apuntes para su estudio”, en Mónica Liliana Ibagón. Perspectivas de una reforma. Estudios de derecho administrativo a partir de la obra de Eberhard Schmidt-Assmann, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2017. Montaña Plata, Alberto. “El concepto de servicio público en el derecho administrativo”, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2005. Cassese, Sabino. “Las tres etapas de la constitucionalización del Derecho administrativo”, A. Montaña Plata y A. Ospina. La constitucionalización del Derecho administrativo. xv Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2014. Perdomo Villamil, Camilo. “Delimitación y alcance de la independencia del regulador de las comunicaciones colombiano”, en Édgar González López. El ecosistema digital y las autoridades de regulación de los sectores audiovisual y tic, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2018. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7509c781-5597-4499-b280-c022b2098fcc/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ba64dd9-da02-4956-ab94-3f514dff3d4b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f8902fa5-e05f-482b-81ab-559d51c53867/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9e39cf88-fce2-49af-b5f6-912209b1bf89/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/258a5e55-969d-419f-8a24-947cdb86f41f/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bbf30e7a-9100-4c28-97fc-3ae107257e0b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/00c7e734-3ff5-4d7a-935d-a88e63c4afbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd8af90ce193e801fba678b5177267f4 38e1a9cfd67024efb45a962cb87b3c4f 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b d32d4bd146fa8d216c41e6ecb8014da5 bb9b9e5d45d926a08bcfb1423076366b e86b24c5512c011c409258e5593447aa 9befd9b286a175aacf5a75939e28d487 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1831928523625857024 |
spelling |
Montaña Plata, Albertofc6d7f14b4b03115b820fc8e897a0fffBarreto Cifuentes, Carlos Sebastiánf6380881de264c5f4403ccc28a8d9586Gonzalez Lopez, Édgar346ff1fb9a67070adfdfd3e9622b5eef500Herrera Zapata, Luz Monicac93549a2f77c7e9014c194a0bb7d37fe500Murgueitio Cabrera, Jorge23c592b85b6ac9424c011ef3b58619be500Ortiz Laverde, Sandra Milena4485bc4f5854b74dd7ab34c89f334dac5002022-02-08T21:43:06Z2022-02-08T21:43:06Z2021-11El objetivo principal de este artículo es estudiar las competencias de solución de controversias entre Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicación (PRST) de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y su evolución a lo largo del tiempo, en especial su relación con otros mecanismos de solución de conflictos en el ordenamiento jurídico colombiano, y específicamente en el arbitraje.55 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.46249789587907261https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4624https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4624spaUniversidad Externado de ColombiaBogotá872821Las TIC y la sociedad digital : doce años después de la ley. Tomo I, Las TIC y las telecomunicaciones y el derecho a la competenciaCorrea Henao, Magdalena. Libertad de empresa en el Estado Social de Derecho, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2008, p. 154.González López, Édgar. “Comentarios sobre la función de resolución de controversias en el sector de las comunicaciones en Colombia”, en Édgar González López. El ecosistema digital y las autoridades de regulación de los sectores audiovisual y tic, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2018.González López, Édgar. “La función de regulación administrativa de resolución de conflictos, ¿unas características distintas? Apuntes para su estudio”, en Mónica Liliana Ibagón. Perspectivas de una reforma. Estudios de derecho administrativo a partir de la obra de Eberhard Schmidt-Assmann, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2017.Montaña Plata, Alberto. “El concepto de servicio público en el derecho administrativo”, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2005.Cassese, Sabino. “Las tres etapas de la constitucionalización del Derecho administrativo”, A. Montaña Plata y A. Ospina. La constitucionalización del Derecho administrativo. xv Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2014.Perdomo Villamil, Camilo. “Delimitación y alcance de la independencia del regulador de las comunicaciones colombiano”, en Édgar González López. El ecosistema digital y las autoridades de regulación de los sectores audiovisual y tic, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2018.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías de la información y la comunicaciónTelecomunicacionesServicios públicosLa función de solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la incidencia del Tribunal de Justicia Andino sobre la arbitrabilidad objetiva de estos asuntosCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBPublicationORIGINALMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicacionesMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicacionesCapítuloapplication/pdf3842564https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7509c781-5597-4499-b280-c022b2098fcc/downloadcd8af90ce193e801fba678b5177267f4MD51MAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones-AutorizacionMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones-AutorizacionAutorizaciónapplication/pdf116201https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ba64dd9-da02-4956-ab94-3f514dff3d4b/download38e1a9cfd67024efb45a962cb87b3c4fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f8902fa5-e05f-482b-81ab-559d51c53867/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones.txtMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones.txtExtracted texttext/plain134993https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9e39cf88-fce2-49af-b5f6-912209b1bf89/downloadd32d4bd146fa8d216c41e6ecb8014da5MD54MAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones-Autorizacion.txtMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain6030https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/258a5e55-969d-419f-8a24-947cdb86f41f/downloadbb9b9e5d45d926a08bcfb1423076366bMD56THUMBNAILMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones.jpgMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11952https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bbf30e7a-9100-4c28-97fc-3ae107257e0b/downloade86b24c5512c011c409258e5593447aaMD55MAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones-Autorizacion.jpgMAGBA-spa-2021-La_función_de_solución_de_controversias_entre_proveedores_de_redes_y_servicios_de_telecomunicaciones-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16364https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/00c7e734-3ff5-4d7a-935d-a88e63c4afbd/download9befd9b286a175aacf5a75939e28d487MD57001/4624oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/46242023-02-13 11:14:39.421https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |