El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023

Se presentará un estudio de caso en el cual se busca describir el actuar de Juan Daniel Oviedo, como candidato a la Alcaldía de Bogotá, en la red social Twitter. En este se muestra que las publicaciones que generaron un mayor impacto entre el 29 de julio y el 29 de octubre de 2023 (fechas en las que...

Full description

Autores:
Chiquiza Nonsoque, Johan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25091
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25091
Palabra clave:
Candidatos políticos - Redes sociales
Tácticas políticas - Colombia
Campañas electorales
Políticos – Redes sociales
Juan Daniel Oviedo
Twitter
Comunicación política
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Comunicación digital
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_d97052225d676e1630e0a0f0f52c57dd
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25091
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
title El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
spellingShingle El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
Candidatos políticos - Redes sociales
Tácticas políticas - Colombia
Campañas electorales
Políticos – Redes sociales
Juan Daniel Oviedo
Twitter
Comunicación política
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Comunicación digital
title_short El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
title_full El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
title_fullStr El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
title_full_unstemmed El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
title_sort El twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023
dc.creator.fl_str_mv Chiquiza Nonsoque, Johan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chiquiza Nonsoque, Johan
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Candidatos políticos - Redes sociales
Tácticas políticas - Colombia
Campañas electorales
Políticos – Redes sociales
topic Candidatos políticos - Redes sociales
Tácticas políticas - Colombia
Campañas electorales
Políticos – Redes sociales
Juan Daniel Oviedo
Twitter
Comunicación política
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Comunicación digital
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juan Daniel Oviedo
Twitter
Comunicación política
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Comunicación digital
description Se presentará un estudio de caso en el cual se busca describir el actuar de Juan Daniel Oviedo, como candidato a la Alcaldía de Bogotá, en la red social Twitter. En este se muestra que las publicaciones que generaron un mayor impacto entre el 29 de julio y el 29 de octubre de 2023 (fechas en las que se llevó a cabo la campaña) fueron las relacionadas con la vida personal del candidato y eventos de coyuntura a causa de situaciones como su supuesta inhabilidad y sus posibles alianzas para llegar al poder. Del mismo modo, se encontró que a través de esta red social el candidato buscó posicionar su agenda programática, principalmente haciendo un fuerte impulso en contenidos digitales de temas como seguridad y movilidad. La priorización de estos temas en su cuenta de Twitter se vio reflejada en el número de trinos que hizo; no obstante, en promedio, fueron de más interés las publicaciones relacionadas con conflictos coyunturales o la vida personal del candidato. Por otra parte, entre otros hallazgos, los hashtags #Bogotá y #ConTodaPorBogotá fueron los que más impulsó el candidato, generando eco en sus eslogan de campaña y en sus estrategias durante este lapso.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T20:34:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T20:34:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25091
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25091
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar Forero, Á. (2019). Twitter como escenario político de la campaña electoral para la Alcaldía de Bogotá 2020 - 2023. Universidad Externado de Colombia
Garavito Chica, J y Reyes Blanco, L. (2021). Twitter una herramienta de la esfera pública en la participación democrática en Colombia. Universidad Externado de Colombia
Moreno Rojas, H. (2022). Elecciones presidenciales en Colombia 2022: análisis de la estrategia de comunicación política de los precandidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Óscar Iván Zuluaga en la red social Facebook. Universidad Externado de Colombia.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.place.none.fl_str_mv [Bogotá]
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Comunicación Política Modalidad en Profundización
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ac09e879-55b2-496d-9ce5-058330407a9c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e4909097-83cf-474c-a2ad-999f546ff5a8/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/64cf9779-2498-4390-b40b-4847037ec138/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0ce59aa2-1e4b-4650-a189-d2e4f9827a82/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eb5732e4-5015-4eed-855b-2f3903f27607/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cc3a4f64-8937-4fff-ad09-3a0496efadf7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/790e0a98-2010-4a84-b7f1-229030d7ca52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53f2b4a686bb7c5d708fafb126b142bb
92920ec50c2fafe87005d31fd50286d2
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
c531d316e8da29689a062967728c6446
0669f84208a2cfa9d1772614d1cbff4d
a64997446d2910da2f90c2c4cfb3f486
a721219b9c22de4b2eb29fb3d55c8422
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1831928415230361600
spelling Chiquiza Nonsoque, Johan2025-03-27T20:34:33Z2025-03-27T20:34:33Z2024-01Se presentará un estudio de caso en el cual se busca describir el actuar de Juan Daniel Oviedo, como candidato a la Alcaldía de Bogotá, en la red social Twitter. En este se muestra que las publicaciones que generaron un mayor impacto entre el 29 de julio y el 29 de octubre de 2023 (fechas en las que se llevó a cabo la campaña) fueron las relacionadas con la vida personal del candidato y eventos de coyuntura a causa de situaciones como su supuesta inhabilidad y sus posibles alianzas para llegar al poder. Del mismo modo, se encontró que a través de esta red social el candidato buscó posicionar su agenda programática, principalmente haciendo un fuerte impulso en contenidos digitales de temas como seguridad y movilidad. La priorización de estos temas en su cuenta de Twitter se vio reflejada en el número de trinos que hizo; no obstante, en promedio, fueron de más interés las publicaciones relacionadas con conflictos coyunturales o la vida personal del candidato. Por otra parte, entre otros hallazgos, los hashtags #Bogotá y #ConTodaPorBogotá fueron los que más impulsó el candidato, generando eco en sus eslogan de campaña y en sus estrategias durante este lapso.This is a case study that intends to describe Juan Daniel Oviedo’s behavior as a candidate to be Bogotá’s major in the social network Twitter. It shows that the posts that generated a higher impact between July 29th, 2023, and October 29th,2023 (when the official candidacy was developed) were the ones related to his personal life and campaign events, such as his possible inability to take the position and some rumours of alliances. Similarly, it was found that through this social network the candidate aimed to position his agenda mainly using digital content around security, movility and poverty. Findings also suggest that the hashtags #Bogotá and #ConTodaPorBogotá were the more relevant ones for the candidate, promoting the remembrance of his campaign slogans.MaestríaMagíster en Comunicación Política con Modalidad en Profundización61 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25091spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Comunicación Social y Periodismo[Bogotá]Maestría en Comunicación Política Modalidad en ProfundizaciónAguilar Forero, Á. (2019). Twitter como escenario político de la campaña electoral para la Alcaldía de Bogotá 2020 - 2023. Universidad Externado de ColombiaGaravito Chica, J y Reyes Blanco, L. (2021). Twitter una herramienta de la esfera pública en la participación democrática en Colombia. Universidad Externado de ColombiaMoreno Rojas, H. (2022). Elecciones presidenciales en Colombia 2022: análisis de la estrategia de comunicación política de los precandidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Óscar Iván Zuluaga en la red social Facebook. Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Candidatos políticos - Redes socialesTácticas políticas - ColombiaCampañas electoralesPolíticos – Redes socialesJuan Daniel OviedoTwitterComunicación políticaAlcaldía de BogotáRedes socialesComunicación digitalEl twitter del gomelo: análisis a la comunicación política de Juan Daniel Oviedo en twitter durante la campaña electoral para la alcaldía de Bogotá en 2023Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationORIGINALEl_twitter_del_gomelo.pdfEl_twitter_del_gomelo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4720838https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ac09e879-55b2-496d-9ce5-058330407a9c/download53f2b4a686bb7c5d708fafb126b142bbMD51El_twitter_del_gomelo_autorizacion.pdfEl_twitter_del_gomelo_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf214037https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e4909097-83cf-474c-a2ad-999f546ff5a8/download92920ec50c2fafe87005d31fd50286d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/64cf9779-2498-4390-b40b-4847037ec138/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTEl_twitter_del_gomelo.pdf.txtEl_twitter_del_gomelo.pdf.txtExtracted texttext/plain71690https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0ce59aa2-1e4b-4650-a189-d2e4f9827a82/downloadc531d316e8da29689a062967728c6446MD54El_twitter_del_gomelo_autorizacion.pdf.txtEl_twitter_del_gomelo_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10161https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eb5732e4-5015-4eed-855b-2f3903f27607/download0669f84208a2cfa9d1772614d1cbff4dMD56THUMBNAILEl_twitter_del_gomelo.pdf.jpgEl_twitter_del_gomelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5422https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cc3a4f64-8937-4fff-ad09-3a0496efadf7/downloada64997446d2910da2f90c2c4cfb3f486MD55El_twitter_del_gomelo_autorizacion.pdf.jpgEl_twitter_del_gomelo_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14752https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/790e0a98-2010-4a84-b7f1-229030d7ca52/downloada721219b9c22de4b2eb29fb3d55c8422MD57001/25091oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/250912025-03-28 03:02:00.633https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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