Eficacia normativa en materia de subsanabilidad de la oferta en los procesos de contratación en Colombia
Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 del 2007. El fin de la contratación es el cumplimiento de los fines estatales, como lo es la prestación de manera eficiente y continúa de los servicios públicos, lo cual se materializa por medio de la celebración de contratos entre las entidades Estatales y los particula...
- Autores:
-
Villegas Navarro, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14595
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14595
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1308
- Palabra clave:
- Contratos públicos
Servicios públicos
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Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 del 2007. El fin de la contratación es el cumplimiento de los fines estatales, como lo es la prestación de manera eficiente y continúa de los servicios públicos, lo cual se materializa por medio de la celebración de contratos entre las entidades Estatales y los particulares. La selección de estos contratistas obedece a un proceso de selección con el que se pretende escoger la oferta más favorable para la entidad Estatal. Lo anterior a la luz del principio de la selección objetiva, la cual permite a los oferentes subsanar los requisitos de la propuesta que no afecten la asignación de puntaje. En consecuencia, el análisis se soporta en una metodología descriptiva hermenéutica, en donde se determina si la regulación normativa frente a la subsanabilidad en Colombia es eficaz, a partir de la definición de la Real Academia Española. Este estudio permite concluir que el legislador ha logrado el efecto deseado, que para este caso es que el espíritu de la ley se materialice. Lo anterior se encuentra plasmado en la normatividad que opera en la actualidad frente a la subsanabilidad en Colombia, por lo que es dable considerarse Eficaz. |
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Lozano Villegas, Germánvirtual::7427-1Villegas Navarro, Andrés MauricioNúñez Escobar, Roberto2024-02-27T15:09:32Z2024-02-27T15:09:32Z2023Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 del 2007. El fin de la contratación es el cumplimiento de los fines estatales, como lo es la prestación de manera eficiente y continúa de los servicios públicos, lo cual se materializa por medio de la celebración de contratos entre las entidades Estatales y los particulares. La selección de estos contratistas obedece a un proceso de selección con el que se pretende escoger la oferta más favorable para la entidad Estatal. Lo anterior a la luz del principio de la selección objetiva, la cual permite a los oferentes subsanar los requisitos de la propuesta que no afecten la asignación de puntaje. En consecuencia, el análisis se soporta en una metodología descriptiva hermenéutica, en donde se determina si la regulación normativa frente a la subsanabilidad en Colombia es eficaz, a partir de la definición de la Real Academia Española. Este estudio permite concluir que el legislador ha logrado el efecto deseado, que para este caso es que el espíritu de la ley se materialice. Lo anterior se encuentra plasmado en la normatividad que opera en la actualidad frente a la subsanabilidad en Colombia, por lo que es dable considerarse Eficaz.Public procurement in Colombia is regulated by the Political Constitution of Colombia, Law 80 of 1993 and Law 1150 of 2007, the purpose of which is the fulfillment of state purposes, such as the efficient and continuous provision of public services. , which is materialized through the execution of contracts between the State Entities and individuals, the selection of these contractors obeys a selection process with which it is intended to choose the most favorable offer for the State Entity, all of the above in light of the principle of objective selection, which allows bidders to correct the requirements of the proposal that do not affect the score assignment. Consequently, the analysis is supported by a descriptive hermeneutic methodology, where it is determined whether the normative regulation against rectification in Colombia is effective, based on the definitions of the Royal Spanish Academy. This allows us to conclude that the Legislator has achieved the desired effect, which in this case is that the spirit of the law materializes, which is embodied in the regulations that currently operate against reclamation in Colombia, so it can be considered Effective.MaestríaMagíster en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Público (Modalidad Investigación)68 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.1308https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14595https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1308spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad DerechoBogotáMaestría en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Público (Modalidad Investigación)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contratos públicosServicios públicosUso - Derecho - Aspectos jurídicosRégimen de contratación EstatalSubsanabilidadPliego de condicionesOfertaEficaciaEficacia normativa en materia de subsanabilidad de la oferta en los procesos de contratación en ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000574953virtual::7427-10000-0001-8010-8713virtual::7427-117e68669-568c-485b-ae01-edee4dda300avirtual::7427-117e68669-568c-485b-ae01-edee4dda300avirtual::7427-1ORIGINALCAG-spa-2023-Eficacia_normativa_en_materia_de_subsanabilidad_de_la_oferta_en_los_procesos_de_contratacion.pdfCAG-spa-2023-Eficacia_normativa_en_materia_de_subsanabilidad_de_la_oferta_en_los_procesos_de_contratacion.pdfTrabajo de 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