Análisis y mejoramiento del modelo de gestión de conocimiento enfocado en el área de tecnologías e información de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá

Campo de investigación: Gestión del Conocimiento. objetivo: Diseñar y proponer un modelo de gestión del conocimiento, específicamente adaptado para la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la Secretaría de Distrital de Gobierno (SDG). Metodología utilizada: Se utilizo el método deducti...

Full description

Autores:
Gómez Torres, José Misael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14922
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14922
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1561
Palabra clave:
Conocimiento - Metodos
Población - Análisis
Innovaciones tecnológicas
Gestión del conocimiento
Innovación
Tácito
Explicito
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Campo de investigación: Gestión del Conocimiento. objetivo: Diseñar y proponer un modelo de gestión del conocimiento, específicamente adaptado para la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la Secretaría de Distrital de Gobierno (SDG). Metodología utilizada: Se utilizo el método deductivo. Se aplicaron conceptos estudiados y aplicados a la solución de un caso particular, debido a que lo que se pretende con el proyecto es evaluar el estado actual de la gestión del conocimiento en la DTI y, con base en la información recolectada, diseñar un modelo que permita una adecuada gestión de este. La pregunta de investigación: ¿cómo realizar una adecuada gestión del conocimiento en la DTI de la SDG que permita la innovación a través de servicios cada vez más eficientes y rápidos?, se formula un modelo que identifica cuatro ejes principales propuestos por los diferentes autores y dos transversales que acompañan el modelo. Conclusiones: El sector público tiene una dinámica especial y por ello requiere que el manejo de la información y el conocimiento que se produce deba tener un tratamiento acorde con esa necesidad, los colaboradores muestran especial interés por la gestión del conocimiento, sin embargo, también evidencian desconocimiento sobre como implementarlo o hacerlo practico.