Entre el derecho y los sistemas creativos: una nueva dimensión del diseño de moda por medio de la inteligencia artificial

La creatividad siempre se ha atribuido al ser humano como una cierta clase de cualidad innata; sin embargo, aún no existe consenso general sobre lo que este término significa realmente; en este sentido, nada impediría que pueda ser considerada una atribución contextualista. De otro lado, el estado a...

Full description

Autores:
Chávez Valdivia , Ana Karin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11922
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11922
https://doi.org/10.18601/01234366.43.14
Palabra clave:
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artificial intelligence,
fashion designs,
intellectual property
sistemas creativos,
inteligencia artificial,
diseños de moda,
propiedad intelectual
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description La creatividad siempre se ha atribuido al ser humano como una cierta clase de cualidad innata; sin embargo, aún no existe consenso general sobre lo que este término significa realmente; en este sentido, nada impediría que pueda ser considerada una atribución contextualista. De otro lado, el estado actual del desarrollo tecnológico ha dado lugar a diversos cuestionamientos en torno a la posibilidad de que un sistema pueda ser creativo; por esto, la creciente intersección entre el diseño y la inteligencia artificial implicará múltiples desafíos legales que la propiedad intelectual deberá abordar.
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spelling Chávez Valdivia , Ana Karine52cd06f-6edf-421b-9420-fa65c818c2bc2022-06-24 16:08:052022-09-09T21:12:57Z2022-06-24 16:08:052022-09-09T21:12:57Z2022-06-24La creatividad siempre se ha atribuido al ser humano como una cierta clase de cualidad innata; sin embargo, aún no existe consenso general sobre lo que este término significa realmente; en este sentido, nada impediría que pueda ser considerada una atribución contextualista. De otro lado, el estado actual del desarrollo tecnológico ha dado lugar a diversos cuestionamientos en torno a la posibilidad de que un sistema pueda ser creativo; por esto, la creciente intersección entre el diseño y la inteligencia artificial implicará múltiples desafíos legales que la propiedad intelectual deberá abordar.Creativity has always been attributed to human being as a certain kind of innate quality; however, until now there is no general consensus on what this term really means. In this sense, nothing would prevent it from being considered a contextualist attribution. On the other hand, the current state of technological development has led to several questions about the possibility that any system could be creative; as regards the significant development of the growing intersection produced between design and artificial intelligence will imply multiple legal challenges that intellectual property must address.application/pdftext/html10.18601/01234366.43.142346-24420123-4366https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11922https://doi.org/10.18601/01234366.43.14spaDepartamento de Derecho Civilhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/7932/12331https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/7932/12332Núm. 43 , Año 2022 : Julio-Diciembre38643353Revista de Derecho PrivadoBesold, T., Schorlemmer, M. y Smaill, A., “Introduction”, en Besold, T., Schorlemmer, M. y Smaill, A. (eds.), Computational Creativity Research: Towards Creative Machines, Paris, Atlantis, 2015, xix-xxii.Boden, M., “Creativity in Nutshell”, Think, vol. 5, n.º 15, Universidad de Cambridge, 2007, 83-95.Boden, M., Creativity and Art, Oxford, Universidad de Oxford, 2011.Boden, M., “Foreword”, en Besold, T., Schorlemmer, M. y Smaill, A. 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