Proceso de formación de precios de commodities en las empresas de comercio exterior

El escenario económico mundial actual demanda que las empresas que se dedican a la actividad de comercio exterior realicen, de manera cada vez más eficiente, una correcta gestión de precios. Por tal motivo, el presente artículo trata sobre la importancia de realizar una correcta formación de precios...

Full description

Autores:
Collazo Pire, María Carla
Souto Anido, Lourdes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6371
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6371
https://doi.org/10.18601/16577175.n21.03
Palabra clave:
Prices management;
Commodities;
Foreign trade;
Market analysis;
Financial derivatives;
Gestión de precios;
Commodities;
Comercio exterior;
Análisis de mercado;
derivados financieros
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El escenario económico mundial actual demanda que las empresas que se dedican a la actividad de comercio exterior realicen, de manera cada vez más eficiente, una correcta gestión de precios. Por tal motivo, el presente artículo trata sobre la importancia de realizar una correcta formación de precios en las empresas que comercializan commodities para, así, lograr menores pérdidas y mayores ganancias ante la volatilidad existente de los mismos. Además, se realiza un análisis de la situación actual de cuatro empresas vinculadas al comercio exterior en Cuba, con la finalidad de proponer un plan de acción que propicie mejores resultados para dichas empresas.