Innovación: estrategia que contribuye a asegurar crecimiento y desarrollo en micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia

Diversos autores han medido el impacto de la innovación en el entorno competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, como RICARDIS (Reporting Intellectual Capital to Augment Research, Development and Innovation in SMEs), desarrollada por la Comisión de Naciones Europeas (2006), Beltrán (200...

Full description

Autores:
Beltrán, Alejandro
Pulido, Bibiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9590
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9590
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3344
Palabra clave:
Innovación
pymes
Empresas familiares
Colombia.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Diversos autores han medido el impacto de la innovación en el entorno competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, como RICARDIS (Reporting Intellectual Capital to Augment Research, Development and Innovation in SMEs), desarrollada por la Comisión de Naciones Europeas (2006), Beltrán (2008), Gil (2002), Menkveld and Thurik (1999), Santarelli (1990), Damanpour (1991), COTEC Foundation for technology innovation (2004), Bueno (1986), Pujol (2005), Calabrese y Rolfo (1995), entre otros, quienes encontraron que la innovación constituye un factor básico del crecimiento de las compañías, llevando los resultados de sus investigaciones a las esferas económica, social o técnica. Esta investigación presenta una caracterización de la innovación y su impacto económico o en las micro, pequeñas y medianas empresas familiares en Colombia.