Fortalecimiento de la apropiación matemática (aritmética básica) en procesos científicos-químicos

En este trabajo de grado se plantea una secuencia didáctica en la cual se evalúa en tres componentes, conceptual, procedimental y analítico, los cuales son base importante para la comprensión de procesos científicos, construyendo actividades como laboratorios, trabajos prácticos teóricos, problemati...

Full description

Autores:
Moreno Muñoz, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24657
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24657
Palabra clave:
Matemática - Enseñanza
Química - Enseñanza
Procesos químicos - Enseñanza
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Apropiación matemática
Estequiometría
Procesos químicos
Concentraciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo de grado se plantea una secuencia didáctica en la cual se evalúa en tres componentes, conceptual, procedimental y analítico, los cuales son base importante para la comprensión de procesos científicos, construyendo actividades como laboratorios, trabajos prácticos teóricos, problematizando situaciones en la que los estudiantes se valen de estos instrumentos de evaluación, para analizar sus resultados, fortaleciendo de este modo la esta competencia de indagación como consecuencia de la apropiación matemática en la ciencia.