Fortalecimiento de la apropiación matemática (aritmética básica) en procesos científicos-químicos
En este trabajo de grado se plantea una secuencia didáctica en la cual se evalúa en tres componentes, conceptual, procedimental y analítico, los cuales son base importante para la comprensión de procesos científicos, construyendo actividades como laboratorios, trabajos prácticos teóricos, problemati...
- Autores:
-
Moreno Muñoz, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24657
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24657
- Palabra clave:
- Matemática - Enseñanza
Química - Enseñanza
Procesos químicos - Enseñanza
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Apropiación matemática
Estequiometría
Procesos químicos
Concentraciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este trabajo de grado se plantea una secuencia didáctica en la cual se evalúa en tres componentes, conceptual, procedimental y analítico, los cuales son base importante para la comprensión de procesos científicos, construyendo actividades como laboratorios, trabajos prácticos teóricos, problematizando situaciones en la que los estudiantes se valen de estos instrumentos de evaluación, para analizar sus resultados, fortaleciendo de este modo la esta competencia de indagación como consecuencia de la apropiación matemática en la ciencia. |
---|