Efectos de la regulación europea sobre inteligencia artificial en el control de la publicidad ilícita

El Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea ha creado un escenario donde la utilización de sistemas integrados con IA estará condicionada en ciertos casos al cumplimiento de determinadas obligaciones para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos europeos. Sin embar...

Full description

Autores:
Vega Garcia, Paula
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16395
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16395
https://doi.org/10.18601/16923960.v23n2.06
Palabra clave:
legal Advertising
Artificial Intelligence
Unfair Competition
Publicidad ilícita
Inteligencia Artificial
Competencia Desleal
Rights
openAccess
License
Paula Vega Garcia - 2024
Description
Summary:El Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea ha creado un escenario donde la utilización de sistemas integrados con IA estará condicionada en ciertos casos al cumplimiento de determinadas obligaciones para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos europeos. Sin embargo, esta norma se introduce en un ordenamiento español donde se debe integrar con la regulación ya existente en ciertos ámbitos, en concreto el de la publicidad. El presente trabajo pretende dar una panorámica general de la normativa en torno a la publicidad ilícita en España y como esta se verá afectada por la nueva regulación sobre Inteligencia Artificial.