La ciudad donde pasan las mejores cosas, Bogotá para ti : campaña de marketing territorial para Bogotá

Si bien Bogotá ofrece el mejor mercado laboral y educativo del país y ocupa en Latinoamérica uno de los primeros lugares por su potencial financiero, mercado bursátil, confort urbano y oferta y calidad educativa, es paradójicamente una de las ciudades peor percibidas por los colombianos e incluso po...

Full description

Autores:
Rivera Abaunza, Lida Carolina
Martinez Vélez, Animaría
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16228
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16228
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2251
Palabra clave:
Análisis de mercadeo - Estudios de caso
Participación ciudadana - Aspectos sociales
Comunicaciones digitales - Política social
Amor por Bogotá
Simbiótica de ciudad
Marketing Territorial
Campañas
Ciudadanos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Si bien Bogotá ofrece el mejor mercado laboral y educativo del país y ocupa en Latinoamérica uno de los primeros lugares por su potencial financiero, mercado bursátil, confort urbano y oferta y calidad educativa, es paradójicamente una de las ciudades peor percibidas por los colombianos e incluso por ciudadanos de otras naciones. Este documento presenta los resultados de un proceso de citimarketing realizado en tres localidades de la capital con la participación de los ciudadanos, teniendo en cuenta que solo a partir del conocimiento previo de sus realidades y necesidades se puede garantizar la efectividad del rediseño de la ciudad. La propuesta constituye a su vez la ruta a seguir para iniciativas de generación de sentido de pertenencia ciudadana con un elemento adicional: el entendimiento de la capital como una ciudad diversa y multicultural donde conviven ciudadanos de todos los lugares de Colombia.