Los entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza para el desarrollo de competencias blandas
El presente proyecto de grado muestra un proceso de intervención pedagógico enfocado en la implementación de una estrategia didáctica que promueve la participación, el aprendizaje experiencial y el uso de recursos educativos digitales para facilitar el desarrollo de competencias blandas para la mejo...
- Autores:
-
Gómez Salazar, Juan Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16089
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16089
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2130
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Materiales audiovisuales - Educación
Tecnología educativa - Metodología
Entornos virtuales de aprendizaje
Recursos educativos digitales
Competencias blandas
Aprendizaje experiencial
Preguntas poderosas
Empleabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto de grado muestra un proceso de intervención pedagógico enfocado en la implementación de una estrategia didáctica que promueve la participación, el aprendizaje experiencial y el uso de recursos educativos digitales para facilitar el desarrollo de competencias blandas para la mejora de la empleabilidad de una de las acciones formativas del Programa para la Inserción Laboral (PoSíble) de la Fundación Universitaria Compensar. En su desarrollo, muestra la manera como se aborda la mejora de competencias blandas en el mercado laboral a través de procesos formativos, enfocando sus fortalezas en la integración y desarrollo de recursos educativos digitales que logren generar experiencialidad en el aprendizaje y fomenten la participación y el desarrollo integral de formadores y participantes. De esta manera, el proceso de intervención muestra la manera como el uso de estos recursos educativos digitales tiene la capacidad de fomentar la interacción constante entre los participantes y los formadores para desarrollar competencias blandas que faciliten la identificación de herramientas útiles para la inserción laboral y la comprensión de conceptos relacionados con ella. |
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