Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico

En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación elector...

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Autores:
D’Adamo, Orlando
García Beaudoux, Virginia Inés
Agustín Bruni, Leandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8971
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8971
https://doi.org/10.18601/16578651.n28.09
Palabra clave:
Emotions;
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Orlando D’Adamo, Virginia Inés García Beaudoux, Leandro Agustín Bruni - 2020
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It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/16578651.n28.092346-21591657-8651https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8971https://doi.org/10.18601/16578651.n28.09spaFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionaleshttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/6947/10419https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/6947/10420https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/6947/10421Núm. 28 , Año 2021 : Enero-Junio21528195OperaAristóteles (2015). El arte de la retórica. Eudeba.Beauport, E. (1994). Las tres caras de la mente. Galac.Berelson, B. (1952). Content Analysis in Communication Research. Free Press.Bericat, E. (2012). Emociones. 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