Plan de marketing Industria Nacional de Metros Bustos Barco S.A.S - Inalmet

Inalmet es una compañía que en la actualidad cuenta con 4 líneas de negocio (realmente son 3), con un total de 2.736 clientes, de los cuales 1.732 pertenecen a la línea Agrovet que es la de mayor peso. Los 1.004 clientes restantes están repartidos en las otras líneas de negocio, pero cuando se revis...

Full description

Autores:
González Barrera, Camilo Andrés
Joya Hernández, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16543
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16543
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2541
Palabra clave:
Mercadeo - Casos
Relaciones con los clientes - Aspectos socioeconómicos
Consumidores - Estudios de caso
Inalmet
Agrovet
Fertilizante
Agroindustrial
Consultoría
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Inalmet es una compañía que en la actualidad cuenta con 4 líneas de negocio (realmente son 3), con un total de 2.736 clientes, de los cuales 1.732 pertenecen a la línea Agrovet que es la de mayor peso. Los 1.004 clientes restantes están repartidos en las otras líneas de negocio, pero cuando se revisan estas cantidades de clientes vs. las ventas, encontramos que solo 40 clientes de la línea Agrovet realizan el 70% del total de las ventas, lo que nos deja con 2.696 clientes que no aportan mucho, no tienen una recurrencia de compra o incluso, en los históricos no han registrado compras desde hace más de 10 años. Se realizó un plan de mercadeo basado en una Consultoría holística basada en los 4 diamantes de transformación y gestión, Access, entendimiento de las 4 áreas críticas de la compañía a través de visitas, reuniones y entrevistas directas con el empresario.