El consumo de las aplicaciones de citas en línea en personas de 20 a 40 años

La investigación se realizó a partir de la técnica de la bola de nieve discriminatorio exponencial, en la cual los participantes y conocidos ayuden al investigador a identificar otros individuos que puedan ser partícipes de la investigación. (S, A. 2021). Sin embargo, la muestra tuvo características...

Full description

Autores:
Pulido Arévalo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14823
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14823
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1465
Palabra clave:
Integración social
Conducta social
Amor, citas - Aspectos morales y éticos
Consumo
Aplicaciones
Tinder
Bumble
Estructuralista
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación se realizó a partir de la técnica de la bola de nieve discriminatorio exponencial, en la cual los participantes y conocidos ayuden al investigador a identificar otros individuos que puedan ser partícipes de la investigación. (S, A. 2021). Sin embargo, la muestra tuvo características muy concretas las cuales ayudaban a reducir el estudio, estas personas hombres y mujeres de 20 a 40 años, radicados en la ciudad Bogotá, se encontraban estudiando, trabajando o realizando ambas actividades; así mismo, esta población debía utilizar las aplicaciones de citas en línea (Tinder y Bumble), en la actualidad o que lo hubieran utilizado aproximadamente 3 meses. El propósito de esta investigación era comprender las categorías en las que los usuarios se centran al momento de seleccionar y construir un perfil de las aplicaciones en línea Tinder y Bumble. La investigación corresponde a un estudio cualitativo que permite analizar datos descriptivos. Se realizo un cuestionario el cual nos ayudó para analizar preguntas abiertas y cerradas. Este estudio debía profundizar y sistematizar la perspectiva del sujeto desde la realidad y la objetividad en la que se ubicaba, tratando de comprenderlo dentro del punto de vista referencial.