El teatro foro : una propuesta didáctica desde las ciencias sociales escolares para la construcción del sentido de lo político
El presente trabajo de intervención en educación surgió tras realizar un diagnóstico situacional en el Colegio Bosanova IED, institución de carácter público emplazada en la localidad de Bosa, diagnóstico que reveló las tensiones presentes en el aula y en el territorio durante el Paro Nacional del añ...
- Autores:
-
Torres Cruz, Zahira Janine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16042
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16042
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2091
- Palabra clave:
- Salones de clase - Metodología
Pedagogía - Enseñanza
Juventud - Aspectos sociales
Sentido político
Teatro foro
Ciencias sociales
Paro Nacional 2021
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de intervención en educación surgió tras realizar un diagnóstico situacional en el Colegio Bosanova IED, institución de carácter público emplazada en la localidad de Bosa, diagnóstico que reveló las tensiones presentes en el aula y en el territorio durante el Paro Nacional del año 2021. La intervención se consolidó como una propuesta didáctica desde el teatro foro en el marco de las ciencias sociales escolares para aportar a la construcción del sentido político y a la expresión estética de las resistencias en relación con el Paro Nacional 2021 con estudiantes de grado décimo del colegio Bosanova IED, posibilitando el reconocimiento y la reflexión de la acción artística como forma de resistencia social. |
---|