¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del merca...
- Autores:
-
Mantilla, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9445
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208
- Palabra clave:
- modo
tarifas
transporte regular de pasajeros
aerolíneas regionales
aerolínea bandera
ventajas competitivas
estrategias tarifarias
reserva
itinerarios
productos y servicios virtuales
tiempo real
tecnologías de información
alojamiento
ingreso.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_cbe7ba50eae2de9431b2fd734c84b466 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9445 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Mantilla, Carlos Albertoc3174538-a2f8-40b9-99e7-150e78ec06b42003-11-29 00:00:002022-09-09T20:51:58Z2003-11-29 00:00:002022-09-09T20:51:58Z2003-11-29Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del mercado y todas ellas trabajan hoy en fórmulas que les permitan maximizar beneficios y minimizar costos, enfrentando así la crisis que vive la industria, debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Puede decirse que los grandes esfuerzos se hacen en los departamentos comerciales, pues debido al auge de las tecnologías y al uso del internet, tanto empresas de transporte aéreo como agentes turísticos deben enfrentar el problema de la competencia de precios. Sin embargo, esto les ofrece a las aerolíneas la oportunidad de comercializar sus servicios a "bajo costo", esquema que ha resultado favorable para empresas y clientes.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2208/1952, Año 200374632Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208modotarifastransporte regular de pasajerosaerolíneas regionalesaerolínea banderaventajas competitivasestrategias tarifariasreservaitinerariosproductos y servicios virtualestiempo realtecnologías de informaciónalojamientoingreso.¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2510https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a268ba2-d253-440c-a9f1-57131701dd13/download9f17a0e7e9412a39e69383418cc2dd4bMD51001/9445oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/94452023-08-14 15:17:06.197https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
title |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
spellingShingle |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? modo tarifas transporte regular de pasajeros aerolíneas regionales aerolínea bandera ventajas competitivas estrategias tarifarias reserva itinerarios productos y servicios virtuales tiempo real tecnologías de información alojamiento ingreso. |
title_short |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
title_full |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
title_fullStr |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
title_full_unstemmed |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
title_sort |
¿Aerolíneas de bajo costo en colombia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Mantilla, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mantilla, Carlos Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
modo tarifas transporte regular de pasajeros aerolíneas regionales aerolínea bandera ventajas competitivas estrategias tarifarias reserva itinerarios productos y servicios virtuales tiempo real tecnologías de información alojamiento ingreso. |
topic |
modo tarifas transporte regular de pasajeros aerolíneas regionales aerolínea bandera ventajas competitivas estrategias tarifarias reserva itinerarios productos y servicios virtuales tiempo real tecnologías de información alojamiento ingreso. |
description |
Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del mercado y todas ellas trabajan hoy en fórmulas que les permitan maximizar beneficios y minimizar costos, enfrentando así la crisis que vive la industria, debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Puede decirse que los grandes esfuerzos se hacen en los departamentos comerciales, pues debido al auge de las tecnologías y al uso del internet, tanto empresas de transporte aéreo como agentes turísticos deben enfrentar el problema de la competencia de precios. Sin embargo, esto les ofrece a las aerolíneas la oportunidad de comercializar sus servicios a "bajo costo", esquema que ha resultado favorable para empresas y clientes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2003-11-29 00:00:00 2022-09-09T20:51:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2003-11-29 00:00:00 2022-09-09T20:51:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-11-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208 |
identifier_str_mv |
2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2208/1952 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2003 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
74 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
63 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a268ba2-d253-440c-a9f1-57131701dd13/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f17a0e7e9412a39e69383418cc2dd4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100436441890816 |