¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?

Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del merca...

Full description

Autores:
Mantilla, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9445
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208
Palabra clave:
modo
tarifas
transporte regular de pasajeros
aerolíneas regionales
aerolínea bandera
ventajas competitivas
estrategias tarifarias
reserva
itinerarios
productos y servicios virtuales
tiempo real
tecnologías de información
alojamiento
ingreso.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_cbe7ba50eae2de9431b2fd734c84b466
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9445
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Mantilla, Carlos Albertoc3174538-a2f8-40b9-99e7-150e78ec06b42003-11-29 00:00:002022-09-09T20:51:58Z2003-11-29 00:00:002022-09-09T20:51:58Z2003-11-29Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del mercado y todas ellas trabajan hoy en fórmulas que les permitan maximizar beneficios y minimizar costos, enfrentando así la crisis que vive la industria, debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Puede decirse que los grandes esfuerzos se hacen en los departamentos comerciales, pues debido al auge de las tecnologías y al uso del internet, tanto empresas de transporte aéreo como agentes turísticos deben enfrentar el problema de la competencia de precios. Sin embargo, esto les ofrece a las aerolíneas la oportunidad de comercializar sus servicios a "bajo costo", esquema que ha resultado favorable para empresas y clientes.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2208/1952, Año 200374632Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208modotarifastransporte regular de pasajerosaerolíneas regionalesaerolínea banderaventajas competitivasestrategias tarifariasreservaitinerariosproductos y servicios virtualestiempo realtecnologías de informaciónalojamientoingreso.¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2510https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a268ba2-d253-440c-a9f1-57131701dd13/download9f17a0e7e9412a39e69383418cc2dd4bMD51001/9445oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/94452023-08-14 15:17:06.197https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
title ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
spellingShingle ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
modo
tarifas
transporte regular de pasajeros
aerolíneas regionales
aerolínea bandera
ventajas competitivas
estrategias tarifarias
reserva
itinerarios
productos y servicios virtuales
tiempo real
tecnologías de información
alojamiento
ingreso.
title_short ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
title_full ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
title_fullStr ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
title_full_unstemmed ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
title_sort ¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?
dc.creator.fl_str_mv Mantilla, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mantilla, Carlos Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv modo
tarifas
transporte regular de pasajeros
aerolíneas regionales
aerolínea bandera
ventajas competitivas
estrategias tarifarias
reserva
itinerarios
productos y servicios virtuales
tiempo real
tecnologías de información
alojamiento
ingreso.
topic modo
tarifas
transporte regular de pasajeros
aerolíneas regionales
aerolínea bandera
ventajas competitivas
estrategias tarifarias
reserva
itinerarios
productos y servicios virtuales
tiempo real
tecnologías de información
alojamiento
ingreso.
description Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del mercado y todas ellas trabajan hoy en fórmulas que les permitan maximizar beneficios y minimizar costos, enfrentando así la crisis que vive la industria, debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Puede decirse que los grandes esfuerzos se hacen en los departamentos comerciales, pues debido al auge de las tecnologías y al uso del internet, tanto empresas de transporte aéreo como agentes turísticos deben enfrentar el problema de la competencia de precios. Sin embargo, esto les ofrece a las aerolíneas la oportunidad de comercializar sus servicios a "bajo costo", esquema que ha resultado favorable para empresas y clientes.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2003-11-29 00:00:00
2022-09-09T20:51:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2003-11-29 00:00:00
2022-09-09T20:51:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-11-29
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2208/1952
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2003
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 74
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 63
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a268ba2-d253-440c-a9f1-57131701dd13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f17a0e7e9412a39e69383418cc2dd4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100436441890816