¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?

Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del merca...

Full description

Autores:
Mantilla, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9445
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9445
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2208
Palabra clave:
modo
tarifas
transporte regular de pasajeros
aerolíneas regionales
aerolínea bandera
ventajas competitivas
estrategias tarifarias
reserva
itinerarios
productos y servicios virtuales
tiempo real
tecnologías de información
alojamiento
ingreso.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del mercado y todas ellas trabajan hoy en fórmulas que les permitan maximizar beneficios y minimizar costos, enfrentando así la crisis que vive la industria, debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Puede decirse que los grandes esfuerzos se hacen en los departamentos comerciales, pues debido al auge de las tecnologías y al uso del internet, tanto empresas de transporte aéreo como agentes turísticos deben enfrentar el problema de la competencia de precios. Sin embargo, esto les ofrece a las aerolíneas la oportunidad de comercializar sus servicios a "bajo costo", esquema que ha resultado favorable para empresas y clientes.