Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo
169 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
- Autores:
-
Pinto Dussan, Laura
Rodríguez Uribe, Laura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/744
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.744
- Palabra clave:
- Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Plaza de mercado
Patrimonio Cultural
Valoración
Valorización turística
Valorización in-situ y ex -situ
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_caf095b97d912430b49889266e297eda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/744 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
title |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
spellingShingle |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Plaza de mercado Patrimonio Cultural Valoración Valorización turística Valorización in-situ y ex -situ |
title_short |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
title_full |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
title_fullStr |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
title_full_unstemmed |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
title_sort |
Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinto Dussan, Laura Rodríguez Uribe, Laura María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galán Otero, María Luisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinto Dussan, Laura Rodríguez Uribe, Laura María |
dc.contributor.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) |
topic |
Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Plaza de mercado Patrimonio Cultural Valoración Valorización turística Valorización in-situ y ex -situ |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plaza de mercado Patrimonio Cultural Valoración Valorización turística Valorización in-situ y ex -situ |
description |
169 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-18T14:07:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-18T14:07:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.744 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.744 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.744 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.744 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Decroly, J. (2010). Un Cuadro de análisis de la valorización turística. Myttenaere, B. & Rozo, E., Desarrollo Territorial y Turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística (pp. 41 - 62). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. (2014). Proyecto Académico (Actualización 2014). Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/01/Proyecto_Academico_ultima_Version.pdf Jiménez Guzmán, L. (1986). Teoría Turística: Un enfoque integral del hecho social. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia. Programa de Extensión social Universidad Externado. [fotografía]. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/extensionsocial/ Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Misión – Visión. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/decanatura-cultural/mision-vision/ Verduzco, B. (2010). La evaluación de interese sociales en los procesos de valorización turística ¿Quién tiene que aprender qué? Myttenaere, B. & Rozo, E., Desarrollo Territorial y Turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística (pp. 427 -451). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d753004c-9ebd-4e05-8de0-15185a4b8d29/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72a892a9-db91-4e99-bee9-2977f1901862/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bd46d8fe-7e98-4eae-a01f-9946e9f9ff5b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/79df7818-e24b-4e6f-b51a-707228cc38d2/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/592a2552-4b21-464a-8db1-928d5f3947d7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70ac62d6-11c8-410b-9318-b59278464a54/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/45645d77-6131-4093-be59-4fa5f2ea2759/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/762adba5-5b6b-43a8-b270-ec88913364f3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a04809ce-307c-4ece-9a1d-c383c87b8c16/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1505c341-1ad7-4eb2-9b7b-318a7b2080a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efc51695eac0a1ae7148fc4dbd6b4455 0f6ab4bf5d1f8057415eafeb57b951eb 2b7ababc3187d77adede9784ecd6cc03 306baa36580e258442dd4b6f234b14e5 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a4fa293e5ef3730bd3c4d1fe067196e0 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b de9be46f062154a01b589555483596c6 a929010694c29f4f388d0a9aaf1819f9 f20957ff0aebe17529024b0793dc6ffe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100465412997120 |
spelling |
Galán Otero, María Luisavirtual::2601-1Pinto Dussan, Laura67a734cb0b504a63ed32fed87f9e02ec-1Rodríguez Uribe, Laura María86724ef1ecab7e849764112d0f7a63cc-1Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 20172018-07-18T14:07:07Z2018-07-18T14:07:07Z2017169 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.The present thesis aims to show the process of tourist appreciation of the market place La Concordia as a form of appropriation and generation of touristic offer for visitors, from the recognition of the figure of the "market square" as an intangible and material cultural heritage and a tourist resource, through the identification of its touristic values and the dynamics and sociocultural expressions immersed in it. The methodology adopted was valorization in-situ proposed by Jean-Michel Decroly (2010), which includes the design of the proposal of tourist valorization that results in different and simultaneous uses. The researchers proposal is classified into three parts: tourism, education and culture. It seeks to positively influence the development of tourism, contemplating aspects such as the experience of visitors and tourists, the articulation and communication of different actors and entities, the protection of cultural heritage and the importance of generating a sense of belonging and identity towards la Concordia. All of that to be a contributor to the development of responsible, conscious and sustainable tourism.El presente trabajo de grado pretende mostrar el proceso de valorización turística de la plaza de mercado La Concordia como una forma de apropiación y generación de oferta turística para los visitantes, a partir del reconocimiento de la figura de la "plaza de mercado" como un patrimonio cultural material e inmaterial y un recurso turístico, a través de la identificación de su valor turístico y de las dinámicas y expresiones socioculturales inmersas en ella. Se desarrolló la metodología de la valorización in-situ planteada por el autor Jean-Michel Oecroly (2010), la cual concluye en el diseño de la propuesta de valorización turística la cual se traduce en diferentes y simultáneos usos para la plaza. Se clasificó en tres pilares: el turismo, la educación y la cultura, los cuales buscan influir positivamente en el desarrollo de la actividad turística, contemplando aspectos como la experiencia de los visitantes y turistas, la articulación y comunicación de los diferentes actores de la plaza, la protección del patrimonio cultural y la importancia de generar un sentido de pertenencia e identidad propia hacia la Concordia. Todo con el fin de contribuir a la generación de un turismo responsable y consciente.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.744https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.744spaBogotá : Universidad Externado de Colombia.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasDecroly, J. (2010). Un Cuadro de análisis de la valorización turística. Myttenaere, B. & Rozo, E., Desarrollo Territorial y Turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística (pp. 41 - 62). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. (2014). Proyecto Académico (Actualización 2014). Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/01/Proyecto_Academico_ultima_Version.pdfJiménez Guzmán, L. (1986). Teoría Turística: Un enfoque integral del hecho social. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia.Programa de Extensión social Universidad Externado. [fotografía]. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/extensionsocial/Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Misión – Visión. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/decanatura-cultural/mision-vision/Verduzco, B. (2010). La evaluación de interese sociales en los procesos de valorización turística ¿Quién tiene que aprender qué? Myttenaere, B. & Rozo, E., Desarrollo Territorial y Turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística (pp. 427 -451). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de ColombiaUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Plaza de mercadoPatrimonio CulturalValoraciónValorización turísticaValorización in-situ y ex -situValorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationGalán Oterovirtual::2601-1María Luisavirtual::2601-1https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=9v3psGIAAAAJvirtual::2601-10000-0002-8361-2154virtual::2601-1ee05605d-8ebc-4e58-b1c3-bd3769589e19virtual::2601-1ee05605d-8ebc-4e58-b1c3-bd3769589e19virtual::2601-1THUMBNAILBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo.pdf.jpgBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5696https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d753004c-9ebd-4e05-8de0-15185a4b8d29/downloadefc51695eac0a1ae7148fc4dbd6b4455MD512BAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14354https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72a892a9-db91-4e99-bee9-2977f1901862/download0f6ab4bf5d1f8057415eafeb57b951ebMD514BAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12755https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bd46d8fe-7e98-4eae-a01f-9946e9f9ff5b/download2b7ababc3187d77adede9784ecd6cc03MD516TEXTBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo.pdf.txtBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo.pdf.txtExtracted texttext/plain260853https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/79df7818-e24b-4e6f-b51a-707228cc38d2/download306baa36580e258442dd4b6f234b14e5MD511BAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB22.pdf.txtBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB22.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/592a2552-4b21-464a-8db1-928d5f3947d7/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513BAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB23.pdf.txtBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB23.pdf.txtExtracted texttext/plain3236https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70ac62d6-11c8-410b-9318-b59278464a54/downloada4fa293e5ef3730bd3c4d1fe067196e0MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/45645d77-6131-4093-be59-4fa5f2ea2759/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo.pdfBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2835399https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/762adba5-5b6b-43a8-b270-ec88913364f3/downloadde9be46f062154a01b589555483596c6MD51BAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB22.pdfBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB22.pdfAutorización FBIB22application/pdf730672https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a04809ce-307c-4ece-9a1d-c383c87b8c16/downloada929010694c29f4f388d0a9aaf1819f9MD52BAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB23.pdfBAA-spa-2017-Valorizacion_de_la_plaza_de_mercado_La_Concordia_de_Bogota_a_traves_del_turismo-AutorizacionFBIB23.pdfAutorización FBIB23application/pdf466692https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1505c341-1ad7-4eb2-9b7b-318a7b2080a7/downloadf20957ff0aebe17529024b0793dc6ffeMD53001/744oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7442023-02-13 11:39:05.473https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |