Rutinas de capacidad de innovación en los procesos financieros de las instituciones de educación superior - caso colombiano
El estudio tiene como objetivo identificar la taxonomía de las prácticas relacionadas con la innovación en las organizaciones de servicios. En concreto, nos centramos en su aplicabilidad en el ámbito financiero para las Instituciones Públicas de Educación Superior (IES) en Colombia. Hemos desarrolla...
- Autores:
-
Díaz Delgado, María Fernanda
Martínez Ardila, Hugo Ernesto
Becerra Ardila, Luis Eduardo
Bravo Ibarra, Edna Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9808
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9808
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3987
- Palabra clave:
- Innovativeness
HEIS
Financial Process
Financial Management
Knowledge Management.
Capacidad de Innovación
Instituciones de Educación Superior
Proceso Financiero
Gestión Financiera
Gestión del Conocimiento.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El estudio tiene como objetivo identificar la taxonomía de las prácticas relacionadas con la innovación en las organizaciones de servicios. En concreto, nos centramos en su aplicabilidad en el ámbito financiero para las Instituciones Públicas de Educación Superior (IES) en Colombia. Hemos desarrollado una metodología basada en la revisión sistemática de literatura. Se extrajeron las prácticas innovadoras de los artículos indexados en la base de datos ISI Web of Knowledge. Se clasificaron las prácticas en seis categorías: aprendizaje organizativa, cultura organizativa, misión, objetivos, estrategias y recursos. A continuación, se diseñó un instrumento para determinar la aplicabilidad de las prácticas en las IES públicas, basado en las encontradas en la literatura. Este artículo muestra la metodología de la revisión sistemática de literatura y los resultados de la aplicación de las prácticas en las IES. |
---|