La oferta comercial de turismo activo de naturaleza en España: estructuración, tendencias recientes y contextualización territorial

Este trabajo pretende realizar un análisis actualizado de la situación, problemática, evolución reciente y desarrollo territorial de la oferta comercial del turismo activo y deportivo de naturaleza en España, para lo cual se ha efectuado una exploración específica de fuentes primarias y secundarias,...

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Autores:
Rivera Mateos, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10238
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10238
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Palabra clave:
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description Este trabajo pretende realizar un análisis actualizado de la situación, problemática, evolución reciente y desarrollo territorial de la oferta comercial del turismo activo y deportivo de naturaleza en España, para lo cual se ha efectuado una exploración específica de fuentes primarias y secundarias, y una revisión bibliográfica complementaria. Además de realizar una aproximación teórica y conceptual de las actividades de turismo deportivo de naturaleza y su contextualización en el ámbito de la planificación y ordenación turística del país, se estudia la estructuración de la oferta y el tejido empresarial, sus características fundamentales y problemática, así como su distribución y significación geográfica. Por último, se describen las tendencias recientes de nuevos productos turísticos, o de renovación o adaptación a la demanda de otros más tradicionales.
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Por último, se describen las tendencias recientes de nuevos productos turísticos, o de renovación o adaptación a la demanda de otros más tradicionales.This research tries to make an analysis of the situation, problems, recent evolution and territorial development of the commercial offer of active and sport naturebased tourism in Spain, which was performed a specific operation of primary and secondary sources and a literature review complementary. In addition to theoretical and conceptual approach of the activities of sports nature – based tourism and its contextualization in the field of tourism planning and management in the country, is studied the structure of supply and the business, its fundamental characteristics and problems and its distribution and geographical significance. And finally, described recent trends of new tourism products or renewal or adaptation to the demand for more traditional.application/pdftext/html10.18601/01207555.n16.062346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10238https://doi.org/10.18601/01207555.n16.06spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4435/5040https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4435/5149, Año 2015 : Enero-Junio1088516Turismo y SociedadANTAR Estrategias Creativas. (2006). Estudio para la creación del producto de turismo activo y comunicación del Plan de Impulso del Producto Turismo de Naturaleza en España, Madrid: Secretaría General de Turismo.Antón, S. (2004). De los procesos de diversificación y cualificación a los productos turísticos emergentes. Cambios y oportunidades en la dinámica reciente del turismo litoral. Papeles de Economía Española, 102, 316-333.Blanco, E. (2008). 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