Activos intangibles de un influencer
Los influencers se caracterizan por posicionarse en las redes sociales gracias a su capacidad de incidir en la toma de decisiones de los demás. De ahí que se conviertan en importantes aliados comerciales de las marcas y a su vez estructuran sus propios modelos de negocio. Con lo anterior, el atracti...
- Autores:
-
Miranda Gómez, Natalia Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4277
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- Palabra clave:
- Derechos de propiedad intelectual
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Activos intangibles
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Los influencers se caracterizan por posicionarse en las redes sociales gracias a su capacidad de incidir en la toma de decisiones de los demás. De ahí que se conviertan en importantes aliados comerciales de las marcas y a su vez estructuran sus propios modelos de negocio. Con lo anterior, el atractivo económico de una celebridad digital estriba en su notoriedad y alcance, lo cual se mide según el número de likes y seguidores con que cuenten sus perfiles de redes sociales. De esta manera, dada la inmaterialidad y las ganancias que tales componentes reportan para los influencers, cabe cuestionarse si son definibles como activos intangibles susceptibles de ser avaluados. Por ello, en esta investigación se observan los elementos que conforman el perfil de un influencer para identificar cuáles constituyen activos intangibles. De ese modo se determina que, a pesar de no ser activos intangibles en sí mismos, los likes y seguidores de un influencer pueden asimilarse a la clientela, la cual sí es un activo intangible susceptible de ser avaluado. |
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De ese modo se determina que, a pesar de no ser activos intangibles en sí mismos, los likes y seguidores de un influencer pueden asimilarse a la clientela, la cual sí es un activo intangible susceptible de ser avaluado.lnfluencers are characterized by their position on social networks, thanks to theír ability to influence the others in their decision-making process. Hence, they become important commercial allies for brands and also structure their own business models. With this, the economic appeal of a digital celebrity lies in its notoriety and engagement, which is measured by the number of likes and followers in their social media profiles. This way, given the intangibility and profits that such components report for an influencer, it is worth questioning if they can be defined and valuated as intangible assets. Therefore, the components of the profile of an influencer are analyzed in this research in order to identify which constitute intangible assets. Thereby, the paper is drawn to conclude that even though likes and followers are not intangible assets themselves, they can be assimilated to the clientele, which is an intangible asset capable of being valued.PregradoAbogado(a)72application/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4277https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4277https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4277spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de DerechoBogotáDerechoGUERRERO, MANUEL. Los contratos de transferencia internacional de tecnología: América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea. Universidad Externado de Colombia, 2016. 494 p.GUERRERO, MANUEL. Derecho de marcas : teoría y práctica internacional. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia, 2019.GUZMÁN D., DIEGO F. Derecho del arte : el derecho de autor en el arte contemporáneo y el mercado del arte. Bogotá D. C.: Universidad Externado de Colombia, 2018. 242 p.POMBO, LUIS CARLOS. Estándares de valuación de activos intangibles de propiedad intelectual. Universidad Externado de Colombia 2015), p. 324.RENGIFO GARCÍA, ERNESTO y POMBO, LUIS CARLOS. Valuación de Activos Intangibles de Propiedad Intelectual: Fundamentos y Nociones Jurídico Financieras y Contables. 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