Activos intangibles de un influencer

Los influencers se caracterizan por posicionarse en las redes sociales gracias a su capacidad de incidir en la toma de decisiones de los demás. De ahí que se conviertan en importantes aliados comerciales de las marcas y a su vez estructuran sus propios modelos de negocio. Con lo anterior, el atracti...

Full description

Autores:
Miranda Gómez, Natalia Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4277
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4277
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4277
Palabra clave:
Derechos de propiedad intelectual
Publicidad por internet
Activos
lnfluencers
Publicidad en redes sociales
Propiedad intelectual
Activos intangibles
Valuación de activos intangibles
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los influencers se caracterizan por posicionarse en las redes sociales gracias a su capacidad de incidir en la toma de decisiones de los demás. De ahí que se conviertan en importantes aliados comerciales de las marcas y a su vez estructuran sus propios modelos de negocio. Con lo anterior, el atractivo económico de una celebridad digital estriba en su notoriedad y alcance, lo cual se mide según el número de likes y seguidores con que cuenten sus perfiles de redes sociales. De esta manera, dada la inmaterialidad y las ganancias que tales componentes reportan para los influencers, cabe cuestionarse si son definibles como activos intangibles susceptibles de ser avaluados. Por ello, en esta investigación se observan los elementos que conforman el perfil de un influencer para identificar cuáles constituyen activos intangibles. De ese modo se determina que, a pesar de no ser activos intangibles en sí mismos, los likes y seguidores de un influencer pueden asimilarse a la clientela, la cual sí es un activo intangible susceptible de ser avaluado.