Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano

La presente investigación tiene como finalidad mostrar de qué formas se dan los procesos de mercantilización, producción y consumo discográfico local del rock colombiano durante la década de los 60 y 70 del siglo XX, por medio de las experiencias culturales y musicales de quienes vivieron e hicieron...

Full description

Autores:
Cárdenas Garzón, Valeria Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14314
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14314
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.642
Palabra clave:
Música y sociedad
Música rock
Revoluciones culturales
Producción discográfica nacional
Memorias del rock nacional años 60 y 70
Consumo cultural
Mercantilización y desarrollo musical local
Contracultura
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_c70f479fc4a5e0dc022fee65bf26abe8
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14314
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
title Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
spellingShingle Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
Música y sociedad
Música rock
Revoluciones culturales
Producción discográfica nacional
Memorias del rock nacional años 60 y 70
Consumo cultural
Mercantilización y desarrollo musical local
Contracultura
title_short Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
title_full Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
title_fullStr Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
title_full_unstemmed Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
title_sort Memorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombiano
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Garzón, Valeria Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Garzón, Valeria Andrea
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Música y sociedad
Música rock
Revoluciones culturales
topic Música y sociedad
Música rock
Revoluciones culturales
Producción discográfica nacional
Memorias del rock nacional años 60 y 70
Consumo cultural
Mercantilización y desarrollo musical local
Contracultura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción discográfica nacional
Memorias del rock nacional años 60 y 70
Consumo cultural
Mercantilización y desarrollo musical local
Contracultura
description La presente investigación tiene como finalidad mostrar de qué formas se dan los procesos de mercantilización, producción y consumo discográfico local del rock colombiano durante la década de los 60 y 70 del siglo XX, por medio de las experiencias culturales y musicales de quienes vivieron e hicieron parte de la escena local en el país. A raíz de ello, esta investigación nace de una constante por documentar una parte de la historia de los inicios del rock colombiano que se encuentra entre las memorias de la época y sus discos. Esto debido a que ha sido una historia que se ha ido desvaneciendo con el tiempo y el pasar de la vida, pero, que corresponde a un antecedente clave respecto a lo que ha sido la conformación del género en el país, su herencia musical y el desarrollo de la escena local bajo aspectos culturales y mercantiles. Esta construcción histórico cultural está escrita con la metáfora de un disco de vinilo y se compone de un recorrido qué inicia contextualizando en los años 50 con los procesos de modernización y producción discográfica. Pasando y conversando sobre los años 60 con la comercialización-creación de la música moderna y el rock and roll en el país, en contraste con una revolución cultural. Para así finalizar con los años 70 con propuestas y manifestaciones del rock desde los jóvenes del país, en relación con los difíciles procesos de circulación musical. Esto en conjunto pretende mostrar, a partir de las memorias del movimiento rockero colombiano de la época, de qué maneras se manifiesta y desarrolla de forma local los procesos culturales del rock en su ámbito mercantil y la vida social del disco, el cual acompaña estos años de transformación y música.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T13:10:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T13:10:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.642
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14314
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.642
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.642
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14314
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.642
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 156 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Antropología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70751dc6-4b50-416e-83ba-469a7d5d4345/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6c044d10-ab86-4bd6-b709-188138397046/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3ef3a21f-65f0-42c9-bcb8-269815d6ce4a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ab195521-cc27-498e-a011-97f6cfaa5f1d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3bc5f353-dfd2-4005-a1e7-f3140ad12ed7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/51411b57-67bd-4290-aa5f-1f4e30fb0fb5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ae1cae0-ad0b-4239-a9a2-5e475c39dc1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ec621743688544f899eb4aca54b249b
3eccc52137dd3181509d1df26749ba38
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
27595e1561603786928f9216c90fa66e
32a530736931c06dc9e6c27d9c2948bd
cf833645b6bf838712fcae909f4a84d0
d2205fbe142e84fb04591a2b197eda38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1808418208478134272
spelling Cárdenas Garzón, Valeria Andrea2023-12-12T13:10:50Z2023-12-12T13:10:50Z2023La presente investigación tiene como finalidad mostrar de qué formas se dan los procesos de mercantilización, producción y consumo discográfico local del rock colombiano durante la década de los 60 y 70 del siglo XX, por medio de las experiencias culturales y musicales de quienes vivieron e hicieron parte de la escena local en el país. A raíz de ello, esta investigación nace de una constante por documentar una parte de la historia de los inicios del rock colombiano que se encuentra entre las memorias de la época y sus discos. Esto debido a que ha sido una historia que se ha ido desvaneciendo con el tiempo y el pasar de la vida, pero, que corresponde a un antecedente clave respecto a lo que ha sido la conformación del género en el país, su herencia musical y el desarrollo de la escena local bajo aspectos culturales y mercantiles. Esta construcción histórico cultural está escrita con la metáfora de un disco de vinilo y se compone de un recorrido qué inicia contextualizando en los años 50 con los procesos de modernización y producción discográfica. Pasando y conversando sobre los años 60 con la comercialización-creación de la música moderna y el rock and roll en el país, en contraste con una revolución cultural. Para así finalizar con los años 70 con propuestas y manifestaciones del rock desde los jóvenes del país, en relación con los difíciles procesos de circulación musical. Esto en conjunto pretende mostrar, a partir de las memorias del movimiento rockero colombiano de la época, de qué maneras se manifiesta y desarrolla de forma local los procesos culturales del rock en su ámbito mercantil y la vida social del disco, el cual acompaña estos años de transformación y música.The purpose of this research is to show how the processes of commercialization, production and consumption of local Colombian rock records during the 60s and 70s of the twentieth century took place, through the cultural and musical experiences of those who lived and were part of the local scene in the country. As a result, this research is born from a constant desire to document a part of the history of the beginnings of Colombian rock that is found in the memories of the time and its records. This is because it has been a story that has been fading with time and the passing of life, but which corresponds to a key background regarding what has been the conformation of the genre in the country, the musical heritage and the development of the local scene under cultural and commercial aspects. This historical-cultural construction is written with the metaphor of a vinyl record and is composed of a journey that begins contextualizing in the 50's with the processes of modernization and record production. Passing and talking about the 60's with the commercialization-creation of modern music and rock and roll in the country, in contrast with a cultural revolution. To end with the 70's with proposals and manifestations of rock from the youth of the country, in relation to the difficult processes of musical circulation. This as a whole intends to show, from the memories of the Colombian rock movement of the time, in what ways the cultural processes of rock are manifested and developed locally in its mercantile sphere and the social life of the record, which accompanies these years of transformation and music.PregradoAntropólogo / Antropóloga156 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.642https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14314https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.642spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en Antropologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música y sociedadMúsica rockRevoluciones culturalesProducción discográfica nacionalMemorias del rock nacional años 60 y 70Consumo culturalMercantilización y desarrollo musical localContraculturaMemorias y travesías de vinilo : lo a go-go, la nueva ola y el hippismo criollo. Experiencias culturales y mercantiles del génesis del rock colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo.pdfCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7144521https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70751dc6-4b50-416e-83ba-469a7d5d4345/download3ec621743688544f899eb4aca54b249bMD51CAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf103605https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6c044d10-ab86-4bd6-b709-188138397046/download3eccc52137dd3181509d1df26749ba38MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3ef3a21f-65f0-42c9-bcb8-269815d6ce4a/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo.pdf.txtCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ab195521-cc27-498e-a011-97f6cfaa5f1d/download27595e1561603786928f9216c90fa66eMD54CAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11366https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3bc5f353-dfd2-4005-a1e7-f3140ad12ed7/download32a530736931c06dc9e6c27d9c2948bdMD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo.pdf.jpgCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11277https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/51411b57-67bd-4290-aa5f-1f4e30fb0fb5/downloadcf833645b6bf838712fcae909f4a84d0MD55CAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Memorias_y_travesias_de_vinilo_lo_a_go_go_la_nueva_ola_y_el_hippismo_criollo-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11322https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ae1cae0-ad0b-4239-a9a2-5e475c39dc1e/downloadd2205fbe142e84fb04591a2b197eda38MD57001/14314oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/143142024-04-09 14:57:28.921https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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