Niños al Congreso: Participando… ando: Un espacio de construcción para la convivencia
El objetivo de este artículo es hacer una presentación Niños al Congreso: Participando...Ando. Se hace una primera aproximación a una investigación las representaciones sociales que los niños tienen acerca de diferentes categorías. Se está realizando el análisis de contenido de textos escritos, reco...
- Autores:
-
Osorio, Esperanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9410
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9410
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2202
- Palabra clave:
- recreación/estrategia pedagógica y de desarrollo humano. Formulación de lineamientos pedagógicos/procesos de educación/la democracia y la ciudadanía/recreación
dinámica nacional
institución
intersectorial
gestión
unificar criterios
recreación.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de este artículo es hacer una presentación Niños al Congreso: Participando...Ando. Se hace una primera aproximación a una investigación las representaciones sociales que los niños tienen acerca de diferentes categorías. Se está realizando el análisis de contenido de textos escritos, recogidos en 2 programas nacionales en los que participaron 1.500 niños de todo el país dentro del marco del Mes del Día del Niño. Las categorías emergentes encontradas en el análisis inicial fueron: Democracia, conflicto armado, niñez, recreación, convivencia un breve avance de los textos del programa mencionado. Se espera con los resultados construir los argumentos para validar a la recreación como estrategia pedagógico y de desarrollo humano, ampliar su concepto desde los niños e identificar referentes para la formulación de lineamientos pedagógicos para la formulación de procesos de educación para la democracia y la ciudadanía desde la recreación. |
---|