Derechos humanos y comics: un matrimonio est-éticamente bien avenido
Este trabajo pretende rescatar y justificar el uso del cómic, en el sentido de Duncan y Smith, entendido como una forma de arte en la que todos los aspectos narrativos están representados mediante dibujos e imágenes lingüísticas encapsuladas en una secuencia yuxtapuesta de paneles y páginas, como un...
- Autores:
-
Fernández Gil, María Jesús
Ramiro Avilés, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10289
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10289
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/view/3823
- Palabra clave:
- Derechos humanos
comics
enseñanza de derechos humanos
educación en derechos humanos.
Human rights
comics
teaching about human rights
human rights education.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo pretende rescatar y justificar el uso del cómic, en el sentido de Duncan y Smith, entendido como una forma de arte en la que todos los aspectos narrativos están representados mediante dibujos e imágenes lingüísticas encapsuladas en una secuencia yuxtapuesta de paneles y páginas, como una herramienta didáctica idónea para la educación en y la enseñanza de derechos humanos. |
---|