La moda y los productos de lujo en los mercados online: una mirada desde la perspectiva del derecho marcario
La comercialización de la moda y de los productos de lujo tradicionalmente se ha hecho en grandes superficies, boutiques o en tiendas. Sin embargo, la moda quiere expandirse a los mercados online. Diferentes inquietudes surgen respecto de estos, a saber, la definición de la responsabilidad por las i...
- Autores:
-
Salas, Brenda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26139
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- Palabra clave:
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La comercialización de la moda y de los productos de lujo tradicionalmente se ha hecho en grandes superficies, boutiques o en tiendas. Sin embargo, la moda quiere expandirse a los mercados online. Diferentes inquietudes surgen respecto de estos, a saber, la definición de la responsabilidad por las infracciones a los derechos marcarios y el rol de los sujetos que participan en la distribución online, es decir, del infractor directo y del prestador e-commerce. La industria de la moda y de los productos de lujo no es ajena a este cuestionamiento, es más, se trata de uno de los sectores que han sido afectados por la piratería y el contrabando en Internet. El propósito de este artículo es identificar la respuesta ofrecida en distintos regímenes jurídicos, como el estadounidense, el europeo y el colombiano. |
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Salas, Brenda2017-12-12T00:00:00Z2025-04-09T19:11:21Z2017-12-12T00:00:00Z2025-04-09T19:11:21Z2017-12-12La comercialización de la moda y de los productos de lujo tradicionalmente se ha hecho en grandes superficies, boutiques o en tiendas. Sin embargo, la moda quiere expandirse a los mercados online. Diferentes inquietudes surgen respecto de estos, a saber, la definición de la responsabilidad por las infracciones a los derechos marcarios y el rol de los sujetos que participan en la distribución online, es decir, del infractor directo y del prestador e-commerce. La industria de la moda y de los productos de lujo no es ajena a este cuestionamiento, es más, se trata de uno de los sectores que han sido afectados por la piratería y el contrabando en Internet. El propósito de este artículo es identificar la respuesta ofrecida en distintos regímenes jurídicos, como el estadounidense, el europeo y el colombiano.Traditionally marketing fashion and luxury products are associated with large spaces such as malls, boutiques or fashion stores. However, fashion industry wants to expand to “online markets”. Several concerns arise with this expansion like the definition of the liability for trademark infringements and the role played by different parties in the online distribution such as the direct infringer and the e-commerce provider. Fashion industry is not strange to this matter, furthermore, it´s one of the fields in which piracy and counterfeiting has been produced in higher quantities on the Internet. The purpose of this article is to identify the answer given by the law in the United States, in Europe and in Colombia.application/pdftext/html10.18601/16571959.n24.082346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26139https://doi.org/10.18601/16571959.n24.08spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/5202/6269https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/5202/6340Núm. 24 , Año 2017 : Julio-Diciembre19124167Revista La Propiedad InmaterialAndrade, Felipe. La acción por infracción de derechos para la protección de la propiedad industrial. Revista La Propiedad Inmaterial. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2015, (15), pp. 99-126. issn: 1657-1959.Benton Russell, John. New tenth circuit standards: Competitive keyword advertising and initial interest confusion in 1-800 Contacts vs. Lens.com. Berkeley Technology Law Journal. 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Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2011, (20), pp. 371-398. issn: 0123-4366.Peña Valenzuela, Daniel. Responsabilidad de los proveedores de servicio de Internet en relación con la propiedad intelectual [Monografías, n.o 4]. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2013, p. 246. isbn: 9789587109092.Rimmer, Matthew. Breakfast at Tiffany’s: eBay Inc, Mark Law and Counterfeiting. Journal of Law, Information, and Science. Australia: Faculty of Law, utas, 2011, 21(1), pp. 128-166. issn: 0729-1485.Ruhmkorf, Andreas. eBay on the European playing field: A comparative case analysis of L’Oreal vs. eBay, scripted, 2009, (6), 685-701. issn: 1744-2567.Salas Pasuy, B. La industria de la moda a la luz de la propiedad intelectual. La Propiedad Inmaterial. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2013, (17), pp. 145-161. issn: 1657-1959.Wecstrom, Katja. Liability for trademark infringement for internet service providers. Marquette Intellectual Property Law Review. St, Milwaukee. 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